Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Respaldan indígenas de Loxicha, a Oscar Valencia

OAXACA, OAX., mayo 25.- El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVM), Oscar Valencia García, y su suplente Juan Gabriel Hernández Ortiz, durante un intenso recorrido por la región de los Loxichas, recibieron el respaldo total de los ciudadanos al presentar su proyecto político.

Una de las propuestas del Verde Ecologista, es crear iniciativas de Ley para la protección del medio ambiente, el apoyo de alimentos y medicamentos para las personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios.

En la Agencia de Santa Martha Loxicha, fueron recibidos por Irene Ruiz bautista, presidenta del Comité de Mujeres Indígenas, quien dijo conocer al candidato y su trayectoria.

Es por ello que pidió a Valencia García, que no se olvide se sus hermanos indígenas, ya que han depositado toda su confianza en él.

Al respecto, Oscar Valencia, remarcó que no es la primera vez que recorre las comunidades de estas tierras Xiches, por lo que conoce muy bien sus carencias, por eso de llegar al Congreso Federal, lucharé para gestionar más apoyos para el campo oaxaqueño.

Posteriormente al reunirse con habitantes de San Baltazar Loxicha, el abanderado del Partido verde, sostuvo que una de sus prioridades es impulsar el desarrollo de los pueblos indígenas más marginados de la Sierra Sur, pero todo esto sólo se logrará con la unidad.

Finalmente en Santa Catarina Loxicha, ya eran esperados por más de mil ciudadanos, para escuchar con detenimiento las propuestas del candidato del pueblo.

En el evento, Constantino Pérez Bautista, militante del PVM, expresó que durante mucho tiempo han pasado varios candidatos, pero luego se olvidan de sus compromisos, y de la gente que les apoyo para alcanzar el triunfo.

“por eso juntos uniremos nuestras fuerzas para llevar al triunfo a nuestro hermano indígena, y que sea nuestro representante en el Congreso de la Unión”, manifestó.

De esta forma, Oscar valencia García, y su suplente, se comprometieron que de lograr el triunfo, trabajarán arduamente para atender las necesidades más prioritarias de la gente más necesitada.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio