Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Roban en casa de campaña del PANAL, sus candidatos interponen denuncia

OAXACA, OAX., mayo 25.- Robaron en casa de campaña de los candidatos al Senado de la República y a la Diputación Federal del Partido Nueva Alianza (Panal). Fue en el transcurso de la madrugada del jueves y los desconocidos cargaron con equipo de cómputo en donde los aspirantes a un cargo de representación popular guardaban información de importancia, además de nombre y dirección de ciudadanos, posibles representantes de casillas para el proceso electoral que se avecina.

En avenida Independencia número 312, interior 6, está la oficina de Francisco Calvo Dorantes, Pedro Luis Ceballos y Francisco Javier Ávila, candidatos al Senado de la República y a la Cámara baja, respectivamente. Los tres estuvieron ayer en la Procuraduría General de la República (PGR), en donde formalizaron la denuncia por robo, por lo cual se integró la averiguación previa A.P./PGR/Oaxaca/Oaxaca/111 415 2012.

Al respecto, Calvo Dorantes, aspirante al Senado de la República, narró que el robo a la casa de campaña se descubrió a las nueve horas por el personal encargado de abrir las puertas a la comunidad. “Todo estaba revuelto y las computadoras habían desaparecido”.

El Candidato que recientemente convocó a los oaxaqueños a joder, por la vía electoral a los que ayer y hoy siguen jodiendo a la población sumiéndola en la pobreza y con más ejemplos de corrupción y complicidades, consideró que acciones como la denunciada ponen en riesgo el ambiente social de paz y legalidad con la que debe desarrollarse el proceso electoral.

Por lo tanto, consideró que en Oaxaca “los candidatos no afines al gobierno estatal somos objeto de bravatas y de amenazas veladas que en nada abonan a un contienda democrática por lo que se puede generar violencia ante la falta de un árbitro imparcial, con una visión clara del papel que debe de tener un gobernante ante una elección de las dimensiones de la que habrá de celebrarse”.

Antes, calificó de amenaza velada el saqueo a la casa de campaña “seguramente a manos de impotentes que ante el poco repunte de sus campañas buscan a través de la intimidación crecer en el ánimo del electorado o hacer que crezcan sus candidatos”, manifestó.

Subrayó la necesidad de instalar de manera eficiente una Fepade ágil y vertical, ya que la existente, aseguró, “es cuna de mapaches de fama nacional originando que la entidad se vea como un cochinero electoral; es de risa lo que nos pasa; a lo mejor la PGR quiere que nos encomendemos a Santo Tomas Moro”, soltó entre sonrisas.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio