Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ubicación temporal de comerciantes en Jardín Morelos, beneficia ventas

OAXACA, OAX., mayo 25.- A casi dos semanas de haberse instalado de manera temporal en el Jardín Morelos, las y los locatarios del Mercado IV Centenario del Municipio de Oaxaca de Juárez, mejoraron considerablemente sus ventas debido a la limpieza y vigilancia del lugar, además de que se encuentran en un paso obligado para peatones.

Las y los vendedores de productos diversos dijeron que desde el 14 de mayo, cuando iniciaron los trabajos de remodelación de su centro de trabajo y se cambiaron al Jardín Morelos, personal del ayuntamiento capitalino les ha brindado servicios de limpieza y vigilancia continua.

Las y los locatarios que también colaboran en el trabajo realizado por personal de la Dirección de Servicios a la Comunidad y de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal del Ayuntamiento capitalino, dijeron que ello influye para generar confianza en los clientes.

Diariamente cuadrillas de limpieza recogen la basura que se genera y llenan de agua cuatro tinacos que están instalados en las esquinas del jardín para uso de los comerciantes.

La seguridad del lugar está a cargo de dos policías y por las noches los apoyan el velador y cinco locatarios quienes hacen recorridos y vigilan para que no entre alguna persona ajena al lugar.

“A pesar de las incomodidades de estar a la intemperie, afortunadamente las ventas han incrementado y esperamos que esos clientes los conservemos cuando terminen los trabajos. La apertura de una puerta por la avenida Independencia nos favorecerá para que las personas entren a consumir los productos de la región”, expresó Miguel Ángel Bautista vendedor de vísceras.

“No podemos tener una queja porque estamos trabajando en equipo por parte del mercado, administración y policía municipal”, declaró Elías Aguilar, comerciante que desde hace 10 años vende pollo en este espacio.

Elías aprueba los trabajos de remodelación porque asegura que ya era necesario el cambio del techo, pisos y remodelación de las escaleras debido a que estaban en mal estado.

Teódula Niño Santiago, comerciante de frutas y verduras y María Isabel Sumano Mendoza, comerciante de carne de res también aseguraron que sus ventas mejoraron y dijeron sentirse satisfechas porque la mesa directiva y autoridades han trabajado en conjunto para facilitarle los servicios básicos como limpieza y seguridad.

“Es incómodo estar fuera de nuestro centro de trabajo, pero nos vamos acoplando porque el mercado necesitaba un cambio, otra vista y esto permitirá que las personas lo ubiquen y disfruten de los productos que aquí se ofertan”, dijo María Isabel Sumano.

Los trabajos de remodelación que se realizarán en el Mercado IV Centenario consisten en cambiar la techumbre, poner loseta en los pisos, rehabilitar los baños tanto en el piso, azulejo y divisiones. También se rehabilitará el sistema hidráulico, sanitario y eléctrico.

Se pintarán las fachadas exteriores e interiores, se pondrá impermeabilizante, e implementará un sistema de protección civil y se abrirá una puerta de acceso sobre la avenida Independencia.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio