Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Este lunes debate de los cinco candidatos de la primera fórmula al Senado de la República: IFE

OAXACA, OAX., mayo 27.- Este lunes, 28 de mayo, los cinco candidatos de la Primera Fórmula al Senado de la República por Oaxaca expondrán a las oaxaqueñas y oaxaqueños sus propuestas en materia de economía, desarrollo social, reforma política y federalismo, a través de un debate organizado por el Instituto Federal Electoral que será trasmitido por las señales televisivas y radiofónicas de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión y otros emisores.

Este ejercicio democrático, el primero de este tipo a nivel nacional e inédito en el estado, busca proporcionar a las y los ciudadanos información de primera mano sobre quiénes son los candidatos que contienden por representar a Oaxaca en la Cámara Alta del Congreso de la Unión y, sobre todo, cuáles es la visión que tienen de la problemática en la entidad y cómo pretenden atenderla en caso de ser electos por la mayoría.

De acuerdo con el consejero presidente del Consejo Local del IFE, Mtro. Roberto Heycher Cardiel Soto, la confrontación de ideas en los debates entre los candidatos permiten a los electores contar con mayores elementos para hacer un análisis sobre a quién elegir en las urnas, es decir, motiva un voto informado y razonado.

DEBATE DE CANDIDATURAS AL SENADO 2012

Cardiel Soto, quien encabeza la organización logística del debate, informó que de conformidad con el acuerdo de los partidos políticos y de los propios candidatos, la actividad tendrá lugar este lunes a las 18:00 horas, con una duración de 136 minutos ininterrumpidos.

Participarán los candidatos al Senado, por el PAN, Diódoro Carrasco Altamirano; del PRI, Eviel Pérez Magaña; de la Coalición Movimiento Progresista, Benjamín Robles Montoya; del Partido Verde, Joaquín Ruiz Salazar y del Partido Nueva Alianza, Irma Piñeyro Arias.

El debate se desarrollará en un estudio de televisión, a través del cual se transmitirá en las ocho regiones de la entidad por medio de las repetidoras de CORTV, en radio y en las páginas de internet oficiales del IFE: www.ife.org.mx, y de CORTV: www.cortv.com.mx, así como señales de otros medios de comunicación que solicitaron la transmisión en vivo, adicionalmente se puede seguir el desarrollo del debate en @DebatesIFEOax12.

El delegado del IFE detalló que en la producción intervienen cerca de 50 personas, entre directivos y personal de CORTV y del IFE, a quienes reconoció su talento y esfuerzo, así como un Comité Técnico integrado por consejeros electorales y representantes de los partidos políticos quienes ya han elegido las preguntadas que se formularán de manera aleatoria, mismas que fueron elaboradas por la comunidad estudiantil, producto de la consulta hecha a 39 universidades de la entidad.

Indicó que el formato tipo panel será moderado por la periodista Guadalupe Thomas, directora de la agencia de noticias Quadratín Oaxaca y serán cinco las rondas de participación de los candidatos y candidata por cada uno de los dos ejes temáticos: economía y desarrollo social, y reforma política y federalismo, además de un mensaje al inicio y uno al final.

Los consejeros electorales locales, así como los representantes de los partidos políticos presenciarán este ejercicio en un salón adjunto al estudio televisivo, mientras que los medios de comunicación podrán dar seguimiento puntual del debate a través de la sala de medios que se habilitará y a la cual tendrán acceso mediante la acreditación correspondiente.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio