Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

López Obrador defiende a Cué; no es fácil castigar a ex funcionarios de URO

OAXACA, OAX., mayo 27.- De paso, sin cuestionarlo al respecto, Andrés Manuel López Obrador evaluó la administración gubernamental de Gabino Cué Monteagudo y dijo: “estoy muy contento con la actuación de Gabino Cué como gobernador de Oaxaca”.

Y la comparó con la del priista, Ulises Ruiz Ortiz: “nada que ver con lo que sucedía hasta hace poco en Oaxaca, cuando mal gobernaba Ulises Ruiz. Ahora es otra cosa, Gabino es respetuoso de los derechos humanos. Esto es para mí muy importante, es un cambio, con Ulises Ruiz, me tocó ver atrocidades, la represión, la forma en cómo se trataba a la gente. Ahora no”, dijo.

Y fue más allá, al asegurar que si Cué Monteagudo no ha aplicado la justicia y castigado al ex mandatario y sus ex funcionarios, “es porque no es fácil, pero me dio gusto saber que ya se habla de la detención de uno de los responsables del asesinato de un ciudadano estadunidense”, anotó al referirse a la captura de Lenin Osorio, presunto asesino solitario del activista norteamericano, Bradley Roland Will, ultimado en el conflicto sociopolítico del 2006.

“En estos asuntos se requiere de servidores públicos de buen corazón, no de personas de malas entrañas y Gabino es un hombre bueno y eso me da confianza, es garantía que no habrá abusos”, alabó.

Una ferra defensa a Cué Monteagudo, citó: “hay una frase que dice: hombre bueno en política, tira a tonto, yo no creo eso, hombre bueno en política, es una garantía de que no va haber abusos, de que se va respetar a la gente”, atajó.

López Obrador realizó una gira en el municipio de Tlaxiaco y Huajuapan de León, en la región Mixteca, y la concluyó en el municipio de Tehuacán, en el vecino estado de Puebla.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio