Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

PAN: a URO y ex funcionarios los acusamos de corruptos, no de tontos

OAXACA, OAX., mayo 27.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (CDE-PAN), Carlos Alberto Moreno Alcántara, aclaró que al ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y a sus ex funcionarios los acusan de incurrir en actos de corrupción, no de tontos, porque éstos, con el apoyo de los ex diputados locales del PRI, tuvieron tiempo para modificar la ley, hacer los movimientos que consideraron y así librar la justicia.

Acompañado del diputado federal del PAN, Óscar Cruz Castillo, confió en que con el resultado de las auditorías ordenadas por el gobernador Gabino Cué Monteagudo a la administración de Ruiz Ortiz se lleve ante la justicia al ex Mandatario y a sus colaboradores en turno.

“Los acusamos de corruptos, no de tontos; tuvieron un tiempo para modificar la ley y para hacer los movimientos que consideraron y librar la justicia”, admitió el dirigente panista.

Y tras cuestionar el regreso Ruiz Ortiz a la entidad, para hacer campaña en favor de algunos candidatos a diputados federales del PRI, pidió al ex Mandatario “regresar lo que se llevó, no para hacer campaña”.

Antes, sin más pruebas que su dicho, Moreno Alcántara acusó que el modus operandi del PRI-Oaxaca sigue siendo la compra del voto y la compra de conciencias, pero esta vez con el apoyo de gobernadores de otras entidades y presidentes municipales de la entidad.

Sin embargo, se congratuló que los priistas no tengan más el financiamiento del Gobierno del Estado, “y eso es ya una ventaja”.

En contra parte, aseguró que el PAN no utiliza los recursos públicos para hacer campañas. “Nos mantenemos en la legalidad, a través de nuestra forma de organizarnos y el financiamiento público y privado legitimo”.

Del presunto derroche de los gastos de campaña del candidato del PRI al Senado, Eviel Pérez Magaña, el panista afirmó que “entre más conocen a éste, menos votan por él”.

Opinó que lejos de que la difusión y la publicidad contribuyan a captar el voto en favor de Pérez Magaña, hay un efecto contraproducente contra el ex candidato a gobernador derrotado por la alianza PAN-PRD-PT-MC en los comicios estatales del 2010.

Adelantó, que en su oportunidad presentará un expediente de queja para desahogarse en el Instituto Federal Electoral (IFE).

Y es que a juicio de Moreno Alcántara, hay desesperación en el Revolucionario Institucional porque las encuestas no les dan.

“A nivel local al PRI se le está volviendo una complicación para sus distintos candidatos, porque no levantan. Ahí está el caso de Eviel Pérez Magaña, que va de ser un candidato perdedor, hasta no tener candidato en el distrito de Tlaxiaco”.

Por su parte, el diputado federal del PAN, Óscar Cruz Castillo, acusó que hay una guerra de encuestas en la que algunos medios de comunicación, comprometidos con el candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, han presentado resultados a favor de éste, a pesar de las manifestaciones en su contra.

“Pareciera ser que muestran las inconformidades en su contra, como si nada pasara. Nada apegado a la realidad. Pero las televisoras muestras una realidad de que no pasa nada y el candidato sigue arriba”, reprochó.

Dijo que en las redes sociales no hay sesgo en la información y confió en la conciencia ciudadana de las televisoras, principalmente de Televisa.

El legislador panista hizo un llamado al IFE a medir los tiempos que se le da a cada candidato en los medios de comunicación para que se les dé el mismo tiempo a los candidatos en los noticieros.

Y a la ciudadanía le pidió definir qué tipo de gobiernos espera para los próximos seis años. “El gobierno de los Fidel Herrera, de los Yarrington, de los Ulises (Ruiz Ortiz), de gobiernos que vivimos en el pasado, con los Echeverría, Salinas y López Portillo”, preguntó.

Dijo también que las televisoras pretenden generar una tendencia en favor de Peña Nieto.

Para hacer frente a esta perspectiva mediática electoral, anunció que en la recta final del proceso electoral, mujeres, jóvenes y funcionarios públicos del PAN saldrán a ganar las calles en 42 municipios del Estado para pedir el voto en favor de su candidata presidencial: Josefina Vázquez Mota.

Explicó que son brigadas de 20 personas en una movilización de más de dos mil 500 panistas a lo largo y ancho del Estado de Oaxaca.

Basado en una encuesta publicada por el periódico estadunidense The New York Times, dijo que su candidata Vázquez Mota va a la cabeza en las preferencias electorales, un punto arriba del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio