Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rechaza S-22 respuestas del Gobierno estatal; sigue plantón y paro de clases

OAXACA, OAX., mayo 27.- A pesar de haber recibido puntual respuesta del Gobierno del Estado a su pliego de demandas, los dirigentes de la Sección 22 del SNTE determinaron en su asamblea estatal de este sábado que “la respuesta es insuficiente” y, por lo tanto, continuarán con su plantón en el Zócalo capitalino y su paro de clases en perjuicio de más de 1 millón 300 mil alumnos en todo Oaxaca.

Acordaron que a partir de las 09:00 horas de este lunes 28 de mayo marcharán desde cuatro puntos del Valle de Oaxaca hacia el Zócalo y luego iniciarán “asambleas de información” para dar a conocer a sus compañeros que lo que les ofrece el Gobierno no es lo que quieren.

Y el martes vuelven con la presión. Tomarán empresas transnacionales y medios de comunicación; el miércoles más medios de comunicación, así como instalaciones de Pemex y el Aeropuerto Internacional de Oaxaca; el jueves harán su asamblea estatal para “evaluar” lo logrado.

La marcha programada para este lunes partirá de cuatro puntos: Contingentes de las regiones de la Cañada y Mixteca lo harán desde Santa Rosa Panzacola; Costa e Istmo, desde La Experimental; Sierra y Tuxtepec, desde el IEEPO, en tanto que mentores del Valle Central, conjuntamente con militantes de algunas organizaciones sociales, de la gasolinera de Xoxocotlán.

Mientras tanto, un 10 por ciento de sus más de 73 mil integrantes acudirán a la Ciudad de México para sumarse de manera “representativa” al paro nacional que realizan integrantes de otras secciones del país agrupadas en la llamada Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Comienza así la segunda semana de marchas, protestas, bloqueos y agresiones del Magisterio hacia ciudadanos, empresas e instituciones que nada tienen que ver con su movimiento.

Son las mismas tácticas de antaño. Nada ha cambiado entre los maestros de la Sección 22 del SNTE, que son mayoría en Oaxaca, pues atienden a más de 1 millón 300 mil niños y niñas, el futuro de la entidad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio