Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Sacerdote, presunto pederasta, fue retirado de la parroquia: Arzobispo

OAXACA, OAX., mayo 27.- Al sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, presunto autor de la violación de un menor de edad, se le separó de la parroquia donde atendía y una comisión diocesana investiga internamente este caso, de acuerdo a normas del derecho canónigo, señaló el Arzobispo José Luis Chávez Botello.

En el encuentro dominical con periodistas, después de oficiar la misa de las 12 horas en el templo de la Catedral, Chávez Botello ratificó que la iglesia nunca va a encubrir ni solapar a nadie y si el caso del sacerdote, presunto pederasta, está en el gobierno, toca ahí seguir los cauces, llevar y presentar las pruebas.

Dijo: lo que pedimos es que se pruebe y en el momento en que el padre sea llamado a declarar, la iglesia colaborará, afirmó el Arzobispo.

Referente al presunto pederasta, dijo que de alguna manera tiene que afrontar y enfrentar aunque no haya pruebas en este momento, agregando que lo importante es que se presenten y no se retarden.

Con un gesto de indiferencia cuando se le dijo que lo señalaban de protector de pederastas y si ya lo había entregado a las autoridades o sigue oficiando, el arzobispo indicó que fue retirado de la parroquia para que esté dispuesto a responder en el momento que lo llamen.

Dijo que la iglesia seguirá un procedimiento interno, mientras tantoel sacerdote fue separado el tiempo que dure y salga todo y a través de la comisión interna se presentará cuando la autoridad competente lo requiera.

NO HABRÁ LEGALIDAD CON ACCIONES ILEGALES

Por otra parte, el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello, puntualizó que mientras no haya atención a las injusticias, la paz en la sociedad no podrá ser, lo anterior en relación a que los maestros de la sección 22 cumplen siete días del plantón exigiendo justicia por los hechos del 2006.

“No se puede pedir justicia haciendo injusticias, porque de una u otra manera se está afectando a la sociedad”, dijo al decir que se requiere de una reflexión más seria sobre la situación actual.

Sin embargo declaró que la paz en todos sus ámbitos y en todas las sociedades no llegará sólo con la lucha contra el crimen organizado ni con la masificación de los centros de rehabilitación social, sino con una verdadera lucha permanente contra la corrupción e impunidad.

En relación a ello, Chávez Botello agregó que urge fortalecer las instituciones públicas, especialmente las que tienen que ver con política, ya que al politizarse deterioran y dañan a la sociedad ya que se separan de su finalidad.

Al término de la misa dominical, en conferencia de prensa aclaró que nada en sociedad se puede lograr sin la participación ciudadana, sin un compromiso solidario y fraterno, aceptando la responsabilidad y no dársela a otros.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio