Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Audiencias Públicas una herramienta de la democracia: Gabino Cué

OAXACA, OAX., mayo 29.- Al encabezar la Décima Séptima Audiencia Pública de su administración, el gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que el compromiso de funcionarios estatales y federales, sumado a la capacidad de gestión de la ciudadanía oaxaqueña, han hecho posible que en 17 meses de gobierno se fortalezca la transición democrática a través de un gobierno abierto a la ciudadanía y receptivo a sus demandas.

Entrevistado al concluir esta jornada de poco más de siete horas de trabajo ininterrumpido -en la que se atendió a 234 personas-, el mandatario estatal escuchó y resolvió directamente un total de 65 planteamientos ciudadanos, reiterando su convicción de seguir abriendo espacios para que ninguna problemática que dañe el desarrollo y calidad de vida de las comunidades quede sin atenderse.

Durante este encuentro ciudadano, realizado en el Centro de Convenciones “Monte Albán” de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Cué Monteagudo ponderó que cada vez sean menos las peticiones oaxaqueñas, “pues ello significa que se han otorgado respuestas y que estamos avanzando en beneficio de nuestra gente”.

Acompañado del secretario General del Gobierno, Jesús Martínez Álvarez, el Jefe del Poder Ejecutivo recibió múltiples expresiones de gratitud por parte de ciudadanos y organizaciones beneficiadas, destacando la de integrantes del Consejo Estatal de Productores de Sorgo, quienes reconocieron el apoyo a este sector y solicitaron el respaldo del mandatario para cultivar 17 mil hectáreas de este producto, correspondientes al ciclo primavera-verano.

Carlos Alberto Vásquez López, presidente del referido Consejo, explicó al gobernador que las condiciones climáticas de los dos últimos años no han sido muy favorables, por lo que carecen de los recursos necesarios para la adquisición de insumos. Por ello, demandaron el respaldo oficial.

Gabino Cué también recibió a un grupo de productores de panela, elaborada a base de caña de azúcar, acompañados de integrantes del Consejo de Ancianos de San Juan Colorado, Jamiltepec, quienes solicitaron su respaldo para la adquisición de un vehículo de transporte, bombas y trapiches que les permitan continuar con su actividad productiva.

Agradecido por la respuesta inmediata del mandatario, don Antonio Nicolás Nicolás de 90 años, hizo una referencia religiosa ante Gabino Cué y en su lengua natal, el mixteco, le auguró en nombre de los ancianos, el mayor éxito para lo que resta de su gestión. “Tatsabini Gabino”-que en mixteco quiere decir gracias Gabino- exclamó antes de partir de regreso a su comunidad.

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio