Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se deslinda Ubisort de partidos políticos y anuncia que no participará en elecciones

OAXACA, OAX., mayo 29.- La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) se deslindó de todo partido político y anunció que no participará en la Jornada Electoral del próximo 1 de julio, dónde se elegirán Presidente de la República, Senadores y Diputados.

Al asegurar que la Ubisort no pertenece a algún partido político (pese a que se le asocia con el Revolucionario Institucional), el representante de esta organización, Fabián Pereda Pereda indicó que sus integrantes no participarán en las próximas elecciones. Señaló que no han tenido, ni tendrán, acercamiento con candidatos de las diversas fórmulas, puesto que su interés primordial es continuar trabajando con el Gobernador del Estado en la pacificación de la zona triqui.

“No se participará debido a que no tenemos acercamiento ni compromiso con ningún candidato; por el momento estaremos trabajando en las obras en nuestras comunidades con el Gobierno del Estado”, dijo.

En este sentido, Pereda Pereda deslindó a la Ubisort de “acuerdos o compromisos que cualquier persona ajena a su dirigencia tome o haya tomado con algún candidato”.

Cabe mencionar que de acuerdo a su dirigente, esta organización aglutina un aproximado de 3 mil habitantes de la zona triqui.

A continuación el comunicado enviado a diversos medios de comunicación en su forma íntegra:

Al pueblo en general

A los diferentes medios de comunicación

La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT) hace del conocimiento público que no participará en el actual proceso electoral en el cual se elegirá presidente de la república, senadores y diputados federales; ya que como organización no militamos con partido político alguno y no tenemos acercamiento con ningún candidato.

La UBISORT seguirá trabajando solamente con el gobernador Gabino Cué Monteagudo en la pacificación de la zona Triqui; asimismo nos deslindamos de acuerdo o compromiso alguno que cualquier persona ajena a nuestra dirigencia tome o haya tomado con cualquier candidato.

Atentamente:

Fabián Pereda Pereda

Representante UBISORT

 

mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio