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Manoseados y pervertidos, los métodos de lucha de la Sección 22: Mecinas Quero

OAXACA, OAX., mayo 31.- El presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, Perfecto Mecinas Quero, aseguró que el movimiento magisterial en Oaxaca “no está agotado, pero lo que está agotado son sus métodos de lucha porque está manoseado y pervertido”.

El también profesor de la Sección 22 del SNTE aseguró que los principios rectores del llamado Movimiento Democrático Magisterial, que le dieron vida desde hace más de 30 años, “están vigentes”.

Sin embargo, subrayó en entrevista con www.e-oaxaca.mx “lo que está agotado son los métodos; eso es lo que se tiene que revisar porque se está manoseando mucho y se está pervirtiendo”.

Asimismo, consideró necesario que los maestros sean evaluados, para que a partir de ahí le echemos ganas. “No vean la evaluación de manera negativa”, conminó a sus compañeros de gremio.

Aseguró que cerca de un cinco por ciento de maestros “están desfasados”, aun cuando aseguró que “todos los profesores están trabajando en la actualización”.

Igualmente, cuestionó el radicalismo de los integrantes de la Sección 22 del SNTE, pues “muchas de las acciones se han salido de los acuerdos que ha tomado la asamblea estatal del Magisterio”.

“Por eso muchas veces no es el Gobierno, sino la sociedad la que demerita las acciones del Magisterio por acciones radicales y anárquicas que trastocan la virtud del propio movimiento”, asestó.

El diputado Mecinas Quero apeló a la sensibilidad del Comité Ejecutivo Seccional y de la Asamblea estatal para reencausar estos temas y NO politizar su pliego petitorio de demandas, “porque sería un error de las corrientes o expresiones al interior de la Sección 22”.

De la misma forma, exhortó a los grupos y corrientes de la asamblea estatal a NO repetir la percepción de un escenario similar al del año 2006, cuando al término de la gestión de un Comité seccional la asamblea tomó el acuerdo de ir al paro general indefinido y que al final, con otros ingredientes, tuvo consecuencias graves.

Consideró que “la asamblea estatal viola los procedimientos y actúa de forma poco transparente en la toma de decisiones, porque primero debió consultar a las bases y después determinar ir al paro de clases”.

Recordó que desde los años 80 del siglo pasado el Magisterio estableció que “no debe haber acuerdos ni determinaciones de las cúpulas; es decir, de la Comisión política o la Asamblea estatal, si no se ha consultado a las bases” (sic).

 

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