Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Se garantiza la normalidad en Tanivet, luego de intervención policial

TLACOLULA DE MATAMOROS, Oaxaca., mayo 31.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública tiene la encomienda del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de garantizar la integridad física de cualquier ciudadano y su patrimonio, por lo que actuará en el marco de la ley ante cualquier contingencia, aseguró su titular, Marco Tulio López Escamilla.

Lo anterior, luego que elementos de la Policía Estatal y Municipal de Tlacolula desplegaron un fuerte operativo para resguardar el orden en esta localidad que fue escenario, este jueves, de un enfrentamiento a golpes entre dos grupos que se disputan un predio en la colonia “Francisco Irigoyen”, donde al parecer se construirá un jardín de niños.

En la gresca, resultó con lesiones de consideración la menor Jésica Joselyn Gómez Vásquez, de 12 años de edad, quien fue trasladada por brigadas de auxilio a la Clínica del IMSS de Tlacolula para que recibiera atención médica.

Según informes recabados por esta corporación, un centenar de personas, encabezadas por Juan Leobardo Martínez Chávez y Yolanda Galván, que se dijeron integrantes del Frente Amplio de Lucha Popular, se apoderaron este día del predio mencionado, en contra de la voluntad de una treintena de colonos que lo resguardaban, encabezados por Alejando Sánchez Martínez, Ernesto José Martínez y Rebeca Galván Martínez.

Una vez que la Policía se percató de los hechos, se constituyeron en el lugar al menos cinco patrullas, con elementos de tropa y un vehículo tipo Kodiak, a fin de disuadir a los civiles y resguardar el predio, logrando la huída del grupo más numeroso.

Las fuerzas del orden permanecieron en el lugar, efectuando recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la colonia a fin de evitar que ambos grupos de colonos vuelvan a la confrontación.

 

PRESSLIBRE 1000x300
mayo 2012
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Scroll al inicio