Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Representante del PAN cuestiona ante el IFE capacidad de consejera por ser guapa

OAXACA, OAX., junio 1.- El representante del PAN ante el Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca, Francisco Javier López Chávez, evidenció su misoginia hacía las mujeres, al cuestionar y poner en duda la capacidad de la recién electa consejera suplente del consejo distrital IV de Tlacolula de Matamoros, Indira Rojas Montalvo, por “ser muy guapa”.

Sin el menor empacho, ante el pleno del consejo local del IFE-Oaxaca, los representantes de los partidos políticos y consejeras electorales, soltó luego de que el Consejo Local designara a los Consejeros Distritales 02, 04, 07, 09 y 10 del IFE para los procesos electorales 2011-2012 y 2014-2015:

“Yo espero que sea capaz porque sí, es guapa, es muy guapa”, dijo con dejo de superioridad durante la sesión del Consejo Local del órgano electoral federal.

Y es que puesto a consideración el proyecto de acuerdo, el representante del PAN, cuestionó:

“Leí los nombres y se me ocurrió revisar el Facebook. La señorita Montalvo espero que sea muy capaz, se refleje sus conocimientos, se refleje a que pueda coadyuvar a la democracia y que pueda tener los conocimientos necesarios porque sí es muy guapa, demasiado guapa aquí en su face tiene fotos muy bonitas. Espero que aparte de guapa tenga los conocimientos suficientes”, alardeó.

El comentario del representante del PAN, ante el IFE, de inmediato fue reprobado con gestos por los consejeros y consejeras, así como los representantes del PT, PRD y PRI.

No obstante, evitaron hacer un pronunciamiento por la conducta misógina del representante del PAN.

Fue el consejero presidente, Roberto Cardiel Soto, quien aclaró al representante del PAN, que los atributos físicos no son un criterio para seleccionar a los consejeros sino los atributos de carácter legal y la norma.

“Los atributos físicos no definen los cargos, elegimos perfiles con capacidades”, atajó.

Antes, por unanimidad, los consejeros aprobaron el proyecto de acuerdo por el cual se establecen medidas institucionales para favorecer la igualdad de género en los Consejo Local y Distritales de la entidad. El acuerdo fue presentado por la presidenta de la comisión de género, Isela Aguilera.

De acuerdo a la consejera, se busca modificar planes, programas, políticas y leyes para involucrar a las instituciones en materia de equidad y género.

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio