Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Llama Botello a la solidaridad para contrarrestar los males del Magisterio

OAXACA, OAX., junio 3.- Derivado de los bloqueos y protestas que integrantes de la Sección 22 del SNTE llevan a cabo en la Ciudad de Oaxaca desde hace dos semanas, el arzobispo José Luis Chávez Botello llamo este domingo a todos los sectores de la sociedad a reflexionar y no perder el rumbo por el bien común.

Les pidió “revisar si somos coherentes en la verdad para avanzar”, debido a que la mayoría espera que alguien actúe y asuma otro papel.

EL Jefe de la Iglesia católica en la entidad oaxaqueña urgió a reconstruir la solidaridad desde la familia en donde se forman los valores de la democracia y la justicia, ya que “nadie se opone a la política que busca en verdad el bien común”.

Dijo: “Quiero señalar la solidaridad como la garantía de un camino constructivo de quien sea; todos tenemos que tomar acciones de respeto; insisto: asumamos la solidaridad en serio y no sólo en palabra”.

Chávez Botello calificó la solidaridad como el actuar firme y determinante de empeñarse por lograr el bien común para que todos seamos responsables de todo y no sea sólo un sentimiento por el dolor de quienes están a gran distancia.

Reprobó que algunas personas esperen que pase algo para sacar provecho y anteponer sus intereses.

Explicó que para que haya solidaridad deben darse dos aspectos complementarios: el primero es el principio social, y el segundo es la virtud moral de donde nace la participación y el sentido de pertenencia; por tanto, no todo debe estar en manos del Estado.

Consideró que “asumiendo la solidaridad es posible recuperar la nobleza y dignificación la política, educación, trabajo y lucha social porque la solidaridad siempre fortalece el respeto, el bien común y el sentido de pertenencia a todos los niveles”.

Insistió en que la solidaridad humaniza las diferentes profesiones, hace rendir los recursos y capacidades dándoles un extra de calidad y bienestar, porque al no tomarse en cuenta como meta final, toda actividad humana pierde sentido y rumbo.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio