Noticias de Oaxaca, México y el Mundo
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca
jueves 23, septiembre 2021
Fundador: Abundio Núñez Sánchez
Directora: Ivett Núñez Cardoza
Directora: Ivett Núñez Cardoza

Recomendaciones a pasajeros para promover y mejorar una cultura vial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

OAXACA, OAX., junio 3.- Como parte de la campaña vial Prevención de Accidentes, Seguridad Vial, Responsabilidad de Todos, el municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, emite las recomendaciones para las personas conductoras, peatonas y pasajeras de transporte público y privado.

Esta campaña se realiza con la finalidad de promover una cultura vial en la ciudad para el beneficio de la sociedad y disminuir los índices de mortandad por accidentes viales.

En transportes públicos

Se pide a los usuarios esperar su ruta en la acera y lugares específicos; preparar el pago antes de subir a la unidad y hacer la señal de abordar con anticipación, para que el vehículo se detenga con oportunidad.

Esperar que el conductor detenga la unidad por completo; permitir la salida de las personas que bajan situándose a un lado de la puerta; subir de forma correcta y sin prisas; cuando vaya a bajar, tocar el timbre de manera moderada y con anticipación; ser cortés y ceder la preferencia del asiento a personas de la tercera edad, a embarazadas y a personas con discapacidad.

En vehículos particulares

Usar el cinturón de seguridad, no distraer al conductor con juegos, gritos o movimientos bruscos, y no sacar la cabeza o brazos por las ventanillas.

No viajar en los estribos de los vehículos, ni arrojar objetos por las ventanas y para ¡menores de 10 años, se pide que viajen en el asiento trasero en sillas de acuerdo con su edad.

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Publicaciones por día

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930