Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

El “Ya estuvo bueno” de Felipe Calderón

EXPRESIONES.-La manifiesta molestia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en contra del SNTE, la CNTE y la actitud entreguista y timorata de los gobernantes estatales en donde la educación está muy rezagada (Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Chiapas, etc.), parece llegar tarde o presentarse tal cual hace seis años, cuando el ex presidente Vicente Fox por fin dispuso mandar a la PFP a Oaxaca para imponer el orden.

Sin embargo, por el tono molesto del Presidente Calderón y el contenido de su mensaje, por primera vez un mandatario exige un ya basta contundente.

El Presidente afirmó que su gobierno ha sido muy tolerante “pero no permitiremos que se quebrante la ley para atentar contra una escuela, contra la educación, contra otros maestros y menos toleraremos que se atente contra el derecho de los niños a recibir clases”.

Y finalmente FCH añadió “Por eso exhorto a los gobernadores del país a llevar adelante con responsabilidad su tarea como gobernante y en la calidad educativa y asegurarse que los recursos públicos que con tantos sacrificios paga el pueblo de México y que van a la Educación Pública, se destinen precisamente a educar y no a otros propósitos políticos o de grupo, por muy respetables que sean”.

Un palmario mensaje, sin duda, que debe cimbrar la actitud y el accionar de un gobernante, que como Gabino Cué Monteagudo, le ha otorgado hasta inmunidad legal a la Sección 22 con tal de que ésta organización sindical suspenda sus paros y bloqueos en el Centro Histórico y las afectaciones a cientos de miles de oaxaqueños que viven en la incertidumbre desde hace más de 30 años.

Actitud pasiva y demasiada tolerante que ha exacerbado los ánimos de una sociedad civil que empieza a despertar a pesar de la agresividad de los maestros de la Sección 22.

El “ya estuvo bueno” del Presidente Felipe Calderón, suena bien, aunque a destiempo, porque hoy la molestia se torna con tinte político por ser periodo de campañas electorales y hay que atizarle a la competencia y llevarle agua al molino de quien ya se coloca en el tercer lugar de las preferencias.

De todos modos, salta la pregunta, ¿Qué actitud tomará el Gobernador Gabino Cué ante el regaño presidencial?…. Ya veremos….

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio