Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reportan daños “menores” a Patrimonio Histórico por plantón de maestros

OAXACA, OAX., junio 7.- Gerardo Corres Tenorio, director del Centro Histórico del Municipio de Oaxaca de Juárez declaró que el daño y deterioro ocasionados a los edificios y espacios del Centro Histórico durante el plantón que por 16 días mantuvieron integrantes de la Sección 22 del SNTE, fueron menores.

Dijo que después de realizar una evaluación en las 32 calles donde instalaron sus casas de campaña y lonas, se determinó que hubo daño mínimo en la pintura de la infraestructura del alumbrado público y en la herrería de algunos edificios.

Manifestó que por instrucciones del Ayuntamiento capitalino, durante el periodo del plantón, el personal de su área supervisó que no se dañaran los inmuebles, particularmente la cantera, balcones y herrería, así como jardineras y arbolado, al respecto, emitieron recomendaciones que afortunadamente fueron atendidas.

Expuso que generalmente hubo disposición para retirar y no colocar clavos en la cantera, desamarrar los mecates en lugares prohibidos y el retiro de propaganda que era pegada en las paredes de inmuebles catalogados.

Asimismo, admitió que el mayor daño fue el ocasionado a las alcantarillas, debido a que la basura dispersa de las lluvias que se registraron en la ciudad en esas fechas, arrastraron a la red. Este hecho podría representar peligro de inundación de la zona, por lo que deberá ser atendida por la instancia correspondiente.

RECOMENDACIONES:

El Director del Centro Histórico pidió a habitantes de la ciudad y visitantes a que contribuyan al cuidado de esta ciudad considerada Patrimonio Mundial.

A las y los habitantes que viven en el Centro Histórico les recomendó que si deciden pintar sus fachadas, lo hagan de acuerdo al catálogo de colores autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y que se acerquen a la Dirección de Centro Histórico para solicitar asesoría al respecto, así como para el manejo de andamios utilizados en este proceso.

También pidió a la ciudadanía y a visitantes nacionales y extranjeros, que si observan que durante algún hecho se dañe a los edificios históricos, lo reporten al número de emergencias 066 y en el sitio del Municipio de Oaxaca de Juárez, www.municipiodeoaxaca.gob.mx/ en su apartado Quejas y Denuncias.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio