Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Clausuran XIX Congreso Internacional de Actualización Apícola 2012

OAXACA, OAX., junio 8.- En representación del gobernador Gabino Cué Monteagudo, el subsecretario de Producción de la SEDAFPA, Jorge Carrasco Altamirano, clausuró este viernes el XIX Congreso Internacional de Actualización Apícola efectuado en la Ciudad de Oaxaca.

A lado del director del Control de la Abeja Africana, Salvador Cajero Abelar, el funcionario estatal confió que este evento traiga un gran beneficio a los productores, quienes intercambiaron sus experiencias para mejorar la calidad de la miel.

Reiteró el apoyo del municipio de Oaxaca de Juárez y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico para la realización de la Calenda y la cena Guelaguetza, la cual degustaron y disfrutaron muchos los congresistas que la mayoría no conocía Oaxaca.

Por su parte, la profesora Adela Solar Hernández, representante no gubernamental del sistema producto apícola en el estado, agradeció a los integrantes del comité organizador haber escogido a Oaxaca para la realización de este importante evento.

“La presencia de los apicultores de diversos estados y de otros países nos alientan para que los productores de Oaxaca fortalezcan su producción de miel, a fin de avanzar en el proceso de su transformación para no quedar rezagados”, indicó.

La productora apícola agradeció la disposición del gobierno de Gabino Cué Monteagudo para la realización de este congreso que año con año se realiza y que ahora reunió a más de mil productores del Centro y Sudamérica, el Caribe y México.

A su vez, Rosalinda de la Torre Medrano, presidenta nacional de la Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Abejas, informó que en este evento se tocaron temas muy importantes del sistema producto y el intercambio de experiencias entre los productores.

Antes de la clausura, Carrasco Altamirano hizo entrega de reconocimientos a los exponentes de este Congreso, así como a los productores apícolas de Oaxaca que ganaron el primer lugar de la mejor miel y lamentaron el deceso del chofer que trajo a los productores de Durango.

También agradecieron la hospitalidad del subsecretario de Producción, Jorge Carrasco Altamirano, por toda la hospitalidad y acompañamiento de todas las actividades de este magno evento organizado por Carlos Cruz, Jefe del Departamento Apícola de la SEDAFPA.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio