Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Créditos y subsidios a empresarios del Centro Histórico para reactivar economía

OAXACA, OAX., junio 11.- Con apoyos de manera integral que comprenden una inversión superior a los 416 millones de pesos, el Gobierno del Estado puso en marcha el Programa de Acciones Inmediatas para el Fortalecimiento Económico del Centro Histórico, con el fin de reactivar la actividad económica de la capital oaxaqueña, luego de los 17 días del plantón magisterial.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, dio a conocer que el programa se compone de cinco ejes estratégicos que son: una fuerte campaña de promoción del Centro Histórico, el análisis y reparación del historial de crédito, capacitación, financiamiento y vinculación interinstitucional.

El funcionario indicó que parte de los recursos provienen del Fondo Oaxaca, a través del cual se otorgarán créditos a tasas preferenciales así como subsidios, al tiempo que recordó que por medio del citado fondo se han colocado ya más de 160 millones de pesos en créditos a empresarios y comerciantes del Centro Histórico.

Destacó que nunca antes se había establecido un programa como éste el cual, dijo, no fue armado en el escritorio, sino que con la participación de las diferentes cámaras empresariales, entre ellas las delegaciones en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Cámara Nacional de Comercio y Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.

Entre las acciones se contempla también el programa “Vive el Centro Histórico” con la participación de artistas, así como otros eventos culturales y actividades que se desarrollarán para atraer al turismo, indicó.

De San Martín Diego precisó que esta campaña no se deriva directamente del plantón magisterial, sino que ya se venía construyendo desde el año pasado para fortalecer la economía del Centro Histórico, y además porque Oaxaca es una ciudad eminentemente turística.

Señaló que aunado a estas acciones se seguirá trabajando para lograr una mayor conectividad aérea y se intensificarán las tareas de promoción turística del estado para que nuestra entidad se consolide como un sitio preferido del turismo nacional y extranjero, y con ello se generen mayores empleos.

En la conferencia de medios participó también el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, quien indicó de su lado que con el apoyo del Gobierno federal se otorgarán cuatro millones de pesos en becas de capacitación para mantenimiento del empleo, y otros dos millones se destinarán a becas para trabajadores que han sido despedidos por esta contingencia.

Juárez López coincidió en que nunca antes se había planteado un programa integral como este, que sin duda coadyuvará a fortalecer la economía de quienes tienen sus negocios y sus inversiones en el primer cuadro de la ciudad capital.

A un lado de ambos secretarios, también participaron el director de Turismo y Desarrollo Económico del ayuntamiento citadino, José Manuel Núñez Banuet Corzo, el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Delegación Oaxaca.

Eduardo García Moreno y la dirigente en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Adela Santos Ángeles, entre otros.

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio