Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No permitiré que personas ajenas lucren con los recursos naturales: Irma Piñeyro

PUTLA, Villa de Guerrero., junio 15.- La candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, se comprometió con productores a presentar iniciativas de ley que garanticen la protección de los recursos naturales de las diversas comunidades, no sólo en propiedad sino en derechos.

En reunión con representantes y dirigentes de diversas agencias y municipios dedicados a la agricultura orgánica como a la siembra de temporal, manifestaron que el coyotaje y el intermediarismo han llevado a la ruina a sus campos y familias.

Los habitantes de La Muralla, Carrizal, San Isidro Malpica, San Juan Lagunas, Mesones y de Santa María Zacatepec, dijeron estar preocupados porque empresas privadas, incluso extranjeras pretenden privatizar sus recursos naturales en particular sus semillas, plantas y árboles medicinas, registrando patentes de las mismas.

“Algunos no contamos con tierra propia; la rentamos porque la perdimos ante el abuso y la extorsión de los coyotes, y ahora personas ajenas a nuestras tradiciones, al campo y nuestras plantas medicinales nos la quieren arrebatar”, sostuvo Serafín González, habitante de La Muralla.

Luego de escuchar las diferentes demandas por parte de las mujeres y hombres agricultores, Irma Piñeyro les reiteró su compromiso con el campo y el pueblo oaxaqueño.

Afirmó que desde el Senado no permitirá que personas ajenas lucren con sus recursos naturales.

Aseveró que presentará iniciativas de ley que no sólo preservarán los recursos y bienes naturales, sino también se logrará el desarrollo de sus comunidades y familias, al contar con mejores oportunidades de bienestar social.

Por último, el campesino Gustavo Leonel Piña, procedente de El Carrizal de Galeana, sostuvo que es testigo fiel de los compromisos adquiridos y cumplidos por la candidata y que por ello en las urnas nuevamente le otorgará su voto de confianza a Irma Piñeyro.

“No queremos gente extraña que desconoce de lo que hacemos, queremos y necesitamos, hay testimonios y testigos de las labores realizadas por la señora”, manifestó.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio