Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Garantizada seguridad para comicios; hay 8 casillas de riesgo moderado: IFE-Oaxaca

OAXACA, OAX., junio 19.- El consejero presidente del Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE), Roberto Cardiel Soto, afirmó que está garantizada la seguridad en el Estado, para que los oaxaqueños acudan a las urnas a ejercer su derecho al voto de forma civilizada, pacífica y con tranquilidad.

Por lo pronto, reportó, que se encuentran en diálogo permanente con autoridades municipales y dirigentes de organizaciones sociales, de municipios de los distritos electorales 06 y 07, de la Mixteca e Istmo, porque hay ocho casillas consideradas de riesgo moderado.

Dicha cifra es la mínima histórica en elecciones en Oaxaca, enfatizó Cardiel Soto.

El titular del IFE en la entidad, refirió que para garantizar las condiciones óptimas de accesibilidad y seguridad para los electores en la jornada electoral del próximo 1 de julio, el consejo local del IFE se reunió en la víspera con el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Jesús Martínez Álvarez, para coordinar y dar seguimiento a los esquemas de seguridad que se implementarán durante el desarrollo del Proceso Electoral Federal 2011-2012.

El titular del IFE en la entidad, aseguró que 11 días de la jornada electoral, el instituto está en posibilidad de instalar las 4 mil 911 casillas proyectadas en todo el territorio estatal.

Para ello, afirmó, se encuentran en diálogo permanente con autoridades municipales y ciudadanos de algunos municipios de los distritos electorales 06 y 07, de la Mixteca e Istmo, “porque hay ocho casillas que se atienden de forma especial por considerarse de riesgo moderado. Dicha cifra es la mínima histórica en elecciones en Oaxaca”, enfatizó.

Cardiel Soto, refirió que el responsable de la política interna de la entidad, se comprometió a trabajar de forma coordinada, y con respeto a la autonomía del IFE, para garantizar seguridad en las ocho regiones de la entidad el primer domingo de julio.

Para ello, se implementarán las acciones necesarias para garantizar paz, tranquilidad y seguridad al atender cualquier contingencia, si fuese el caso, para que las y los electores puedan acudir a las urnas con total tranquilidad.

Confió en que los objetivos trazados de forma coordinada se logren. “La labor de capacitar a más de 30 mil personas que presidirán las casillas nos habla de una gran organización que motiva a los oaxaqueños a salir a ejercer nuestro derecho al voto” agregó.

Cardiel Soto agradeció la disponibilidad de las instancias de gobierno para brindar un marco de seguridad al desarrollo de la organización de las elecciones federales, que se encuentra en la recta final con la última etapa de capacitación de las y los oaxaqueños que actuarán como funcionarios de mesas directivas de casilla, cuya labor es garantía de una elección limpia, certera y transparente, porque son ellos, los ciudadanos, quienes reciben y cuentan los votos.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio