Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Para evitar inseguridad, SSP refuerza seguridad en zona afectada por “Carlotta”

OAXACA, OAX., junio 19.- El Secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, informó que un aproximado de 600 elementos de seguridad, están concentrados en la zona que abarca de Santiago Pinotepa Nacional a Santa María Huatulco, para dar seguridad y apoyo a los habitantes de esas regiones que fueron afectados por el paso del huracán “Carlotta”, y así evitar la rapiña.

De acuerdo al ex director de asuntos internos de la Policía Federal Preventiva (PFP), los elementos de la policía estatal, realizan rondines para prevenir y evitar que no se presenten actos de rapiña o inseguridad en la zona. “Hasta el momento no se han registrado hechos de robo o situaciones que alerten”, destacó.

Ante la caída de árboles y afectaciones en algunos tramos carreteros, López Escamilla refirió que personal de seguridad pública, elementos de tránsito, bomberos trabajan para brindar apoyo a las personas afectadas.

Para apoyar en la atención a los afectados, destacó que se reforzó con cien elementos más la presencia de los uniformados en la zona; “es de informar que durante el meteoro se estuvieron dando protección y resguardando a la población”, indicó el funcionario.

Respecto a la pérdida de vidas humanas, puntualizó que no se han detectado más, sólo tres hasta el momento.

“Hasta el momento solo se tienen detectados el fallecimiento de dos menores por el paso del huracán y heridas en su mamá, el reporte de una señora que murió en Malialtepec como consecuencia de un accidente automovilístico por las condiciones de la carretera”, lamentó.

López Escamilla, indicó que en una tercera etapa han acudido en conjunto con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, para la evaluación de los daños en la zona.

Además de que se establecieron dos bases, una localizada en Pochutla y otra en Puerto Escondido en donde se están brindando las condiciones de seguridad y apoyando con el paso en los caminos afectados.

De la misma forma, refirió que por órdenes del gobernador del estado se han nombrado a miembros del gobierno que mantendrán inspecciones en las comunidades para que informe de las familias afectadas y que los apoyos lleguen a las personas.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio