Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Simulan despido y los subcontratan bajo el esquema Outsourcing a favor del PAN

OAXACA, OAX., junio 19.- Jesús Romero López, coordinador de la campaña del candidato al Senado del PRD-PT-MC, Benjamín Robles Montoya, denunció que el Gobierno Federal, a través del Programa Oportunidades, simuló el despido de 800 delegados de esa dependencia, para subcontratarlos bajo el esquema de Outsourcing e instrumentar electoralmente ese programa a favor de los candidatos del PAN.

En tanto, el dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, denunció que funcionarios del Programa Oportunidades están condicionando a los beneficiarios a votar por el Partido Acción Nacional, mientras que el sindicato de Petróleos de México (PEMEX) por el PRI.

En conferencia de prensa, en la que presentó la adhesión del dirigente municipal del PAN en San Lucas Camotlán, Donato Morales Ruiz y 165 panistas en activo, a la candidatura al Senado de Benjamín Robles Montoya y la presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Romero López, dijo presentarán la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

“Simulan que los corrieron y los hacen responsables distritales para operar Oportunidades con fines electorales entre los 400 mil beneficiaros que hay en la entidad”, denunció.

Además de una denuncia estatal, refirió que las dirigencias nacionales del PRD-PT-MC, con pruebas, como un manual de operación que les entregaron a los operadores electorales, presentarán las denuncias correspondientes.

En tanto, Romero López, desestimó que la contienda electoral federal en la entidad, sólo se circunscriba a una competencia entre el PAN y PRI.

Romero López, refutó las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Carlos Moreno Alcántara, quien admitió en la víspera que la contienda electoral presidencial no está definida; mientras él en Oaxaca, la disputa por el Senado y diputaciones federales que están entre el PRI y PAN.

“El dirigente del PAN, va como aquél que va sólo en sentido contrario a lo largo del periférico. Porque toda la realidad va circulando en otro sentido y él va en sentido contrario, no está consciente de su realidad política”, atajó.

Como prueba de la crisis que hay en el PAN en Oaxaca, dijo que la candidata presidencial solo ha hecho campaña formal una sola ocasión en el estado; mientras que el candidato al Senado, Diódoro Carrasco Altamirano, sólo hace anuncios mediáticos y echa mano de apoyos de los programas federales.

Antes, el dirigente municipal del PAN en San Lucas Camotlán, Donato Morales Ruiz, con documentos oficiales en mano, anunció que él y 165 panistas en activo renunciaron a Acción Nacional, para sumarse a la candidatura al Senado de Benjamín Robles Montoya y el presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En tal sentido, Romero López, retó a Carlos Moreno Alcántara a decir que Morales Ruiz, no es militantes de Acción Nacional, en virtud de que este, tiene documentos oficiales que lo avalan como dirigente de ese instituto político en la región de los Mixes.

Aclaró que la adhesión de panistas no es nada personal, es sólo para construir un proyecto de nación y sumar al voto útil.

Llamó entonces, al voto de la conciencia que apuntale el proyecto de nación y no desperdiciar el voto a favor de candidatos que ya están en la lona. “El llamado a la militancia del PRI, PAN y a los ciudadanos que no han definido su voto a que opten por un cambio verdadero, con el voto útil por Oaxaca”.

Y es que aseguró que Carrasco Altamirano, no tiene ya ninguna posibilidad de triunfo. Es momento de generar una mayoría legislativa en beneficio del proyecto de nación y de Oaxaca, exhortó.

Antes, en otra conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez, denunció que funcionarios del Programa Oportunidades están condicionando a los beneficiarios a votar por el Partido Acción Nacional, mientras que el sindicato de Petróleos de México (PEMEX) por el PRI.

Acusó que personal del programa oportunidades, piden a los beneficiarios tomar fotografías con celular, a las boletas electorales en el momento en que emitieron su voto para comprobar que sufragaron a favor de los candidatos del PAN.

En caso de que no realicen esa acción, los amagan con quitarles el recurso, aseveró.

Y ese mismo esquema, acusó, se pretende imponer en trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que comprueben, con foto de teléfono móvil, el voto a favor de candidatos del PRI. De no hacerlo, tendrían problemas con sus contratos laborales, refirió.

Ante ello, anunció que pedirán al Instituto Federal Electoral (IFE) en Oaxaca que garantice el voto libre y no se permita que los ciudadanos entren a las urnas con celulares, para evitar esa presión y coacción del voto.

De la misma forma anticipó que acudirán a las instancias jurisdiccionales para presentar las denuncias contras los operadores del PAN y PRI que intentan coaccionar el voto a favor de sus candidatos.

Al final, el suplente de Senador del PRD y representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Armando Contreras Castillo, informó que instalaran representantes del Movimiento Progresista en las más de 4 mil 900 casillas que se instalaran en los 11 distritos electorales y se cubrirá al 100 por ciento las secciones electorales para blindar las elecciones del próximo 1 de julio.

El ex secretario de Asuntos Indígenas del sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que hay una gran expectativa de triunfo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reflejado en el mitin que este realizó el pasado sábado en el Zócalo Capitalino de la entidad.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio