Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cierra campaña Irma Piñeyro Arias en Valles Centrales en Asunción Ocotlán

OCOTLÁN DE MORELOS, junio 25.- Una gran fiesta se vivió en Asunción Ocotlán con la visita de la candidata de Nueva Alianza al Senado de la República, Irma Piñeyro Arias, como parte del cierre de su campaña por la región de Valles Centrales.

Con música de viento, cohetes y gran alegría, habitantes de este municipio localizado a 32 kilómetros de la capital de Oaxaca recibieron a Irma Piñeyro, quien es considerada como la gran amiga del pueblo por el apoyo y respaldo que siempre les ha otorgado.

A la entrada de la comunidad ya la esperaban un grupo de mujeres ataviadas con su tradicional rebozo de seda, quienes a la llegada de la candidata de Nueva Alianza le colocaron collares de flores de margarita en colores blanco y violeta.

Con una alegre calenda, música, porras y acompañada de hombres, jóvenes y niños, caminó por las principales calles de Asunción hasta llegar al centro de la comunidad, donde toda la población aguardaba a su llegada.

Irma Piñeyro, acompañada del dirigente municipal de Nueva Alianza, Miguel Hernández, en su cierre de campaña manifestó que hoy Asunción puede cambiar el rumbo de su destino y contar con oportunidades de crecimiento y desarrollo para sus familias y el campo, con respuestas e iniciativas que presentará desde la Cámara de Senadores.

Dijo que desde la Cámara Alta apoyará a los sectores de producción agrícola y ganadera a través de iniciativas que hagan posible la descentralización de los recursos a fín que se distribuyan de manera directa a los productores.

Urge presentar reformas jurídicas que sustenten políticas públicas eficaces para el combate de la pobreza y desigualdad social económica y ese es mi objetivo, dijo Irma.

“Tengo un compromiso de toda la vida con los pueblos de la Sierra Sur, Sierra Juárez, la Mixteca, la Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, porque siempre he trabajado a favor de los campesinos de Oaxaca, hombres y mujeres, por un mejor destino para ellos y sus familias. Hay un mejor horizonte y nosotros lo podemos encontrar”, sustentó.

Por su parte, la ama de casa Rosa Mendoza Hernández; el policía municipal Gelacio Pérez y el campesino Porfirio Mendoza, emocionados le manifestaron la alegría que causó su visita y la confianza que les genera que su paisana los represente en la Cámara de Senadores, porque saben que con ella las palabras se harán realidad y en poco tiempo sus campos, cultivos y sus hogares se verán beneficiados.

“Irma, nosotros no te pedimos dinero sino respaldo para conseguir apoyos directos para nuestro municipio por parte del gobierno estatal y federal, sabremos invertirlo bien en caminos, en los cultivos y en nuestros jóvenes, quienes son la esperanza de Asunción”, expresó la señora Rosa.

Por último, Irma Piñeyro se comprometió a volver a visitar el municipio perteneciente al Distrito de Ocotlán, pero ya como Senadora del Estado de Oaxaca para hacer una agenda de sus necesidades, y desde la Cámara Alta apoyarlos con respuestas inmediatas para que puedan tener mejores condiciones de vida.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio