Dejó Carlotta en Oaxaca 5 muertos y 500 mdp en pérdidas, confirma el Gobernador


OAXACA, OAX., junio 27.- Tras el impacto del huracán “Carlotta” en la región de la Costa oaxaqueña, el gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció este miércoles que el viernes próximo se levantará la “bandera blanca” como señal de terminada la emergencia en las 103 localidades que resultaron afectadas.

En conferencia de prensa en la que presentó el balance de la situación que prevalece en la Costa, el Mandatario estatal dio a conocer que el saldo final del fenómeno hidrometeorológico es de cinco personas muertas y daños que tendrán un costo total de aproximadamente 500 millones de pesos.

“El miércoles 13 de junio nosotros emitidos la alerta, pero 72 horas antes el huracán había tocado tierra. El día 15, a una gran velocidad, el fenómeno dejó cerca de 20 comunidades parcialmente incomunicadas”, dijo el Mandatario.

Con base en un censo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Cué Monteagudo indicó que resultaron afectadas 15 mil 200 viviendas con el igual número de familias, las cuales ya fueron incluidas en los programas establecidos por el Gobierno federal para la reactivación del apoyo en la zona afectada.

Precisó que resultaron dañados 40 ejes carreteros, en tanto que 238 escuelas sufrieron daños parciales y destrozos mínimos los Centros de Salud.

Refirió que el día 25 de junio dijo fue restablecido el servicio eléctrico, mientras que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México continúan brindando ayuda a la población y mantienen el puente aéreo en las comunidades más alejadas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *