Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Difunden sabores de Oaxaca a través de Guía Gastronómica: CANIRAC

OAXACA, OAX., junio 29.- La magia de Oaxaca, los vivos colores que adornan sus fiestas, la algarabía y hospitalidad de su gente plasmada a través de su gastronomía reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, podrán ser disfrutadas a través de la guía gastronómica publicada por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la revista “México Desconocido”.

Durante la presentación de esta publicación, integrantes de la CANIRAC afirmaron que Oaxaca destaca mundialmente por sus sabores inolvidables, los cuales despiertan el deseo de probarla hasta en los más expertos paladares.

A manera de homenaje a este invaluable legado que poseemos los oaxaqueños, la CANIRAC editó la Primera edición de la Guía Gastronómica Oaxaqueña, publicado por la famosa Revista “México Desconocido”.

La representante de esta publicación nacional, Jimena Sánchez Gález, ponderó la disponibilidad y hospitalidad de los prestadores de servicios, cocineras, chef´s y familias que “abrieron sus ollas y corazones para mostrarnos lo que mejor saben, crear sabores”.

En su oportunidad el Presidente de la CANIRAC delegación Oaxaca, Fidel Méndez Sosa, dijo sentirse complacido y orgulloso de poder mostrar a través de esta Guía a México y al mundo, el valor de nuestra Gastronomía. Por otro lado hizo un reconocimiento especial a las cocineras tradicionales oaxaqueñas por seguir preservando y salvaguardando el sabor tradicional de la entidad.

Platillos de las ocho regiones del estado de Oaxaca se concentran en esta publicación de la Revista México Desconocido, la cual no sólo contiene los principales ingredientes y procesos de elaboración de estos típicos manjares, sino también incluye 21 recetas de chef´s oaxaqueños con un enfoque contemporáneo quienes nos comparten sus secretos en la cocina.

 

PRESSLIBRE 1000x300
junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio