Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Reaparece la violencia de la izquierda

La violencia es miedo de las ideas de los demás y

poca fe en las propias: Antonio Fraguas Forges

 EXPRESIONES.- ¿Dónde quedan las ideas progresistas y democráticas de un candidato que como Andrés Manuel López Obrador utiliza para mover a las masas que lo siguen?

¿Qué actitud debemos tomar ante quienes reaccionan violentamente contra quienes no comparten la misma ideología o los mismos conceptos mesiánicos que prolifera a diestra y siniestra López Obrador?

Cuestiono porque yo sólo veo a resentidos sociales, “ninis” y energúmenos cebados en contra de quienes disienten de ellos o rebaten el accionar de su líder.

¿Cómo es posible que todos esos seguidores de AMLO se atrevan a enjuiciar y atacar violentamente a un periodista que siempre da la cara con sus juicios y aseveraciones, pero sin violentar con quienes no está de acuerdo en sus acciones públicas?

Carlos Marín, director de Milenio Diario, podrá ser un insuflado periodista de la capital, pero es un hombre que se atreve a expresar su opinión y sustentarla; se podrá estar o no de acuerdo con él, pero en su ejercicio periodístico jamás ha negado la oportunidad de expresarse con libertad o de que alguien argumente su postura.

¿Cómo, entonces, acosarlo y violentarlo soezmente a través de una turba de energúmenos de baja estofa, cuando está inerme?

Eso es un atentado craso y grotesco a la libre expresión, tan grave como el atentado que sufrió nuestro compañero Said Hernández, quien fue apuñalado por tener “una pinche revistita que se pasa de huevos”.

Si eso es lo que significa la izquierda mexicana que representa López Obrador ahora que es candidato, ¿Qué se puede esperar, en caso de que llegue a ser Presidente de la República?

Esto no es una campaña “Anti-López Obrador”, como la que colateralmente hacen los “#YaSomos132” contra Peña Nieto, es una alerta política y social, pues si bien el vilipendiado PRI está a un paso de retornar al poder, no es porque éste haya entendido mejor el cambio político en México, sino porque los demás partidos, principalmente el PRD y el PAN, no supieron aprovechar la coyuntura para solidificar su ideología y sus acciones ante el electorado.

Oaxaca de Juárez, Oax., viernes 29 de junio/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio