Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Capacita Hospital Civil a médicos en técnicas de reanimación neonatal

OAXACA, OAX., julio 3.- Con el compromiso de garantizar la educación continua del personal, en especial de los becarios de Posgrado, y en beneficio de los oaxaqueños, el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” capacitó en Técnicas de Reanimación Neonatal a 86 médicos internos.

En entrevista con el subdirector de Enseñanza, Capacitación e Investigación del nosocomio, Alberto Paz Pacheco, informó que diariamente se atienden entre 25 y 30 nacimientos, de los cuales el 60 por ciento son partos normales y el resto cesáreas.

Ante este panorama destacó la importancia de que los profesionales de la salud estén capacitados para brindar una atención de calidad y calidez en la prevención de la asfixia perinatal, la cual contribuye a disminuir la morbi-mortalidad neonatal.

Detalló que las patologías más comunes que se presentan en los recién nacidos y que se atienden con mayor frecuencia en dicho hospital son: enfermedades respiratorias, gastrointestinales, asfixia y diarreas.

Por lo que celebró que los asistentes al curso-taller fueran evaluados durante siete días continuos, mediante un examen teórico-práctico en el que demostraron los conocimientos adquiridos, basados en casos clínicos que simularon la atención inmediata al recién nacido a través de maniquíes.

En ese tenor el director del Aurelio Valdivieso, Miguel Ángel Colmenares Martínez, reconoció el interés del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, quien reconoce que la capacitación constante es un pilar fundamental en la garantía de una atención sin distingo para los oaxaqueños.

Informó que el curso forma parte del programa de inducción al puesto de médicos internos de pregrado de nuevo ingreso, y destacó que en lo que va del año, en el nosocomio se han impartido 42 cursos, entre los que citó: Curso internacional para la organización de sistemas de atención médica y control de emergencias en caso de desastres.

Además de, Tratamiento farmacológico de las adicciones y clínica del tabaquismo, Curso para el cuidado del paciente oncológico pediátrico en estado crítico, Foro estatal de calidad y seguridad del paciente, entre otros.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio