Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

No cicatrizaremos pronto las heridas, dice Elías Cortes, tras ganar PRI 1 diputación

OAXACA, OAX., julio 4.- Debido a las grandes diferencias entre los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de Oaxaca, no se lograron ganar más diputaciones federales, sólo la de Juchitán, que logró Samuel Gurrión Matías, reveló el diputado local del tricolor, Elías Cortés López.

Explicó que el PRI Estatal se enfrentó a dos circunstancias muy importantes en el proceso electoral del 1 de julio pasado, la primera el recurso humano y económico que les dio el gobierno del estado, fue un derroche de dinero para los candidatos de la izquierda, principalmente en la figura de Benjamín Robles Montoya.

Mencionó que en segundo lugar está la división interna que existe en el PRI de Oaxaca, “… es una situación muy complicada la división interna que nosotros arrastramos desde que perdimos la gubernatura del Estado, nunca lo pudimos componer, hasta antes de iniciar el proceso electoral y hoy que tenemos estos resultados se vislumbra que no vamos a poder cicatrizar pronto esas heridas”.

Aseguró que lograr nuevamente la unidad de los militantes priistas en la entidad es un reto que tienen las dirigencias estatal y nacional actualmente, en el sentido de que las oaxaqueñas y oaxaqueños, deben de ponerse de acuerdo y no estar a expensas de que les impongan un dirigente de fuera.

Sobre la actitud de Andrés Manuel López Obrador de impugnar las elecciones presidenciales, Elías Cortés, señaló que si lo hace con pruebas y bajo los estatutos legales es bienvenido, si por el contrario es por coraje o capricho es totalmente reprobable.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio