Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detienen en Tuxtepec a seis sujetos entre ellos a un capitán retirado

TUXTEPEC, Oaxaca., julio 5.- Cinco sujetos fueron detenidos en la ciudad de Tuxtepec entre ellos un Capitán del Ejército en retiro quienes se encontraban a bordo de un vehículo en el que fueron encontradas armas de fuego y radios de comunicación, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

De acuerdo al informe de la Policía Estatal las personas se encontraban en el interior de un vehículo Tsuru color blanco estacionado a un lado de la gasolinera Costa Verde en el crucero Avila Camacho y Benito Juárez de la ciudad de Tuxtepec en la Cuenca del Papaloapan.

Fue a través de una llamada telefónica que la policía estatal encabezada por el Subdirector Operativo, Rafael Doroteo García, que los elementos policiacos acudieron a la revisión de la unidad de motor, de donde descendió quien dijo llamarse Samuel Rodríguez López capitán primero en retiro.

Durante la primera investigación los sujetos dijeron que desde el 29 de junio participaban en el programa DARE que por sus siglas en inglés quiere decir Educación para Resistir el Uso de Drogas y Violencia y que promueve la disuasión de drogas que se imparte en escuelas de la ciudad de Tuxtepec.

Sin embargo, en el interior del vehículo fueron encontradas seis armas de fuego: 3 revolver calibre 38 especial, una pistola prieto beretta calibre 9 milímetros, una ametralladora M14, una escopeta calibre 12 y cuatro radios de comunicación.

Los sujetos se identificaron como escoltas del presidente municipal de Santiago Sochiapam Veracruz, y que lo estaban esperando, sin embargo, no pudieron acreditar los permisos de las armas ni tampoco se les encontró ningún documento que los acreditara como escoltas del edil.

Por lo que fueron puestos a disposición junto con el vehículo, las armas y los radios de comunicación al Ministerio Público Federal. Se pudo establecer que Samuel Rodríguez López fue director de Seguridad del GARE en Playa Vicente Veracruz.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio