Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Entrega DIF Municipal estímulos educativos a mil 620 niñas y niños

OAXACA, OAX., julio 7.- Al concluir el ciclo escolar 2011-2012, el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó el último apoyo del año educativo a niñas y niños beneficiarios del programa Estímulos a la Educación, que cursan el nivel primaria en diversas instituciones del Municipio de Oaxaca de Juárez.

En la explanada de la Plaza de la Danza, ante los mil 620 estudiantes beneficiados, así como de los 74 presidentes de los comités escolares, la presidenta honoraria del DIF Municipal, María de los Ángeles Martínez Arnaud, agradeció la respuesta que ha tenido este programa.

Acompañada por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, así como de la directora del DIF Municipal, Pilar Martínez Iturribarría, dijo que en Oaxaca, la falta de educación es la raíz de muchos de los problemas que nos agobian, por lo que es importante poner atención a los programas educativos, no sólo de las áreas marginadas, sino también en las áreas urbanas y suburbanas.

Mencionó que en el DIF Municipal se han encontrado casos, en los que las niñas y los niños son el sostén de familias enteras, donde el trabajo los obliga a abandonar sus estudios desde muy temprana edad, coartándoles así la oportunidad de una mejor calidad de vida.

En esta ocasión, las y los niños beneficiarios recibieron apoyos consistentes en becas económicas, despensas, calcetas y calcetines escolares.

Martínez Arnaud se despidió además de los estudiantes de sexto grado que egresan de las diferentes primarias, muchos de los cuales fueron beneficiaros del programa desde el inicio de su educación primaria.

En su intervención, el presidente municipal, Luis Ugartechea Begué, subrayó la importancia de la educación para las y los niños oaxaqueños y dijo que su administración trabaja para otorgarles los apoyos necesarios para que ninguno se quede sin estudiar.

Como invitados especiales en este evento de entrega de estímulos escolares también se encontraba Amanda Avendaño Castellanos, Regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo; Omar Heredia, secretario municipal; Heliodoro Caballero, secretario Técnico Municipal; Marlen Peña Cruz, administradora del DIF, así como Judith Ríos Martínez, responsable de la Unidad de Fomento Educativo y Familiar del DIF.

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio