Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Fomentan el deporte con la instalación de gimnasios al aire libre

OAXACA, OAX., julio 7.- Con el objetivo de promover e impulsar el desarrollo de la cultura física y el deporte, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, autoridades municipales y representantes de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, inauguraron el sábado 7 de julio, dos gimnasios al aire libre.

La instalación de los gimnasios forma parte del programa Brindando un Mejor Futuro que desarrolla la empresa Cuauhtémoc Moctezuma y se realizó mediante la gestión llevó a cabo el Instituto Municipal del Deporte para beneficiar a la población.

En compañía de las y los regidores del municipio capitalino, de Elodia Arango Ibáñez, directora del Instituto Municipal del Deporte, así como de Oswaldo Landeros, jefe de Mercadotecnia Operativa en Oaxaca, y Gerardo Soria, jefe de Relaciones Institucionales Región Sur de la Empresa Cuauhtémoc, el Presidente Municipal inauguró uno de los gimnasios en la calle 13 de Septiembre de la colonia Vicente Suárez y otro en el Módulo Azul del Fovissste, que alberga las oficinas de la Promotora del Desarrollo Comunitario del Módulo Social (Prodec A. C.)

Cada uno de los gimnasios fue equipado con seis aparatos de barras paralelas, dominadas, piernas, abdominales, pecho y canoa, que permitirá a las y los usuarios fortalecer los músculos de los hombros, abdomen, brazos, piernas y pantorrillas.

A nombre de las y los habitantes de la colonia Vicente Suárez, la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), Odilia González Rueda, agradeció al Edil capitalino y a los representantes de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, la instalación del gimnasio, el cual contribuirá a erradicar el vandalismo entre las y los jóvenes y fomentará el desarrollo de una vida sana.

Gerardo Soria, jefe de Relaciones Institucionales Región Sur de la empresa Cuauhtémoc Moctezuma, manifestó que la empresa tiene como responsabilidad social el desarrollar un estilo de vida saludable entre la población.

Dijo que los aparatos de ejercicio están diseñados para brindarle a las y los usuarios el mejor confort, así como para obtener mejores resultados”.

Posteriormente, el Edil capitalino se trasladó al Módulo Azul del Fovissste, donde inauguró el segundo gimnasio.

Ahí, ante Obdulio Safra Soriano, presidente del Consejo Directivo de Prodec A. C., el mandatario capitalino agradeció a la empresa Cuauhtémoc Moctezuma la donación de los aparatos de ejercicio.

“El apoyo y la solidaridad de las empresas privadas con el Municipio de Oaxaca de Juárez, permite llevar a cabo acciones como estas, con las que los beneficiados son sus habitantes”, expresó.

A la inauguración de los gimnasios asistieron la síndica segunda, Gabriela Vargas Varela, así como las regidoras de Turismo y Patrimonio Cultural, Cultura, Deportes y Fomento Educativo, de Servicios a la Comunidad y de Medio Ambiente y Ecología, Dulce Alejandra García Morlán, Amanda Eugenia Avendaño Castellanos Cházari, Flor Hernández Quero y Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría.

También los regidores de Salud Pública, Participación Ciudadana y Organización Comunitaria, de Mercados y Abasto y Economía, Rubén Tenorio Vasconcelos, Ángel Evaristo Moreno Estéves, Marco Aurelio Vásquez López y Ricardo Coronado Sanguinés.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio