Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Peliculezca persecución en Zimatlán; cuantiosos daños materiales

ZIMATLÁN DE ALVAREZ, Oaxaca., julio 9.- Un sujeto a bordo de una camioneta Lobo color café sin placas de circulación provocó daños a varios vehículos tras chocar sobre la carretera federal 131 que comunica a Oaxaca-Sola de Vega, al darse a la fuga de los elementos policiacos se introdujo a la población de Santa Cruz Mixtepec, que pertenece a Zimatlán de Álvarez en donde con mentiras fue respaldado por la población quienes pretendían incendiar las patrullas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.30 horas de este lunes, cuando el sujeto de quien se desconocen sus generales, viajaba a bordo de una camioneta Lobo color café sin placas de circulación, al parecer en estado de ebriedad.

De acuerdo al reporte policiaco, el sujeto provocó daños materiales a dos vehículos con los que chocó a la altura de Zimatlán de Álvarez, por lo que fue perseguido por elementos de la policía municipal y de la preventiva.

Sin embargo, a la altura de la población de Santa Gertrudis el sujeto chocó nuevamente con otro vehículo, se pudo establecer que no hay personas lesionados sólo daños materiales.

A la altura de El Trapiche el sujeto se introdujo a la comunidad de San Bernardo y después a Santa Cruz Mixtepec, en donde el sujeto pidió la ayuda de los pobladores, quienes al ver la persecución rodearon las patrullas y pretendían hacerse justicia por propia mano.

Los vecinos de Santa Cruz Mixtepec, con las mentiras que les dijo el prófugo se enfurecieron y rodearon las patrullas sin que les explicaran lo que había ocasionado el sujeto de la camioneta Lobo.

Al lugar llegó el Suboficial de la Policía Preventiva, Francisco Raúl Gómez Gómez, quien acompañado del síndico del ayuntamiento de Zimatlán de Álvarez y la autoridad de Santa Cruz Mixtepec lograron contener a los pobladores.

Acordaron liberar las patrullas y a los uniformados, en tanto que el responsable de los hechos, fue puesto a disposición de las autoridades de Santa Cruz Mixtepec. Se ha podido establecer que se trata de una autoridad de esa población que en estado de ebriedad ocasionó los choques sobre la carretera federal 131.

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio