Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Venta total de boletos para la primera presentación de la Guelaguetza

OAXACA, OAX., julio 10.- Este 10 de julio la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado de Oaxaca (STyDE ), reportó que los preparativos de la Guelaguetza se encuentran en un 80 por ciento y la venta total de los boletos para la primera presentación de la fiesta de Oaxaca que será este 23 de julio a las 10 de la mañana.

Antonio Pedro Reyes, sub secretario de turismo, informó en conferencia de prensa que en esta edición de aniversario se contará con un programa efectivo para garantizar la presentación de la Guelaguetza, “ya que tenemos boletos agotados y para las otras ediciones estamos en un 70 por ciento del boletaje”.

Refirió que existe una amplia coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), ya que también serán incluidos al calendario oficial de eventos culturales, tales como exposiciones fotográficas o talleres, y es que las actividades empezaron este fin de semana con una exposición de trajes regionales en el patio del Palacio de Gobierno.

Detalló que este sábado 14 de julio, se presentará por las calles del centro de la ciudad el desfile de las delegaciones que formarán parte de la Guelaguetza, posteriormente eventos culturales en la plaza de la danza y este domingo 22 de julio se presentará “Donaji la leyenda”.

“Tenemos además el festival de los siete moles y la feria del mezcal que se llevará a cabo en Matatlán y la Ciudad de Oaxaca”, agregó el sub secretario de turismo.

El costo total de la fiesta de la Guelaguetza por ser el 80 aniversario, dijo, aún no se establece, ya que las actividades se siguen cotizando, sin embargo hasta ahora el costo es de 12 millones de pesos, todo de aportación estatal.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio