Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cuidarán al turista durante temporada vacacional de verano

OAXACA, OAX., julio 12.- Durante la temporada vacacional de verano, el Municipio de Oaxaca de Juárez a través de la Dirección de Turismo implementará el programa La Ciudad de Oaxaca Cuida al Turista, con el objetivo de brindar protección y seguridad a las y los visitantes que llegan a la capital con motivo de las fiestas tradicionales de los Lunes del Cerro.

En coordinación con la Regiduría de Turismo y Patrimonio Cultural, la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad y Protección Civil Municipal, se llevará a cabo del 18 de julio al cinco de agosto.

Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal informó que de manera previa se impartieron cursos de capacitación y sensibilización al personal de contacto con las y los visitantes, tales como taxistas y policías viales, entre quienes se difundió el respeto hacia el patrimonio cultural, así como el cuidado a las y los viajeros.

“El objetivo es proteger a las y los turistas y para ello nos coordinamos con la Policía Vial para facilitar el procedimiento de recuperación de placas y pago de multas en el caso de que los visitantes cometan alguna infracción, asimismo se permitirá el estacionamiento en algunas vialidades del Centro Histórico”, expresó.

De acuerdo con la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal se permitirá el estacionamiento a turistas en las siguientes calles: la primera y segunda de Porfirio Díaz; de la onceava de avenida Independencia hasta la calle de San Nicolás del Puerto.

Las calles que cambiarán la forma de estacionamiento de cordón a batería, serán: primera de Fiallo y quinta de Reforma. Las habilitadas para ascenso y descenso de turismo serán la séptima de avenida Morelos, séptima de Reforma y segunda de Flores Magón.

Los lugares donde se podrán estacionar los autobuses turísticos en las fechas y horarios de la Guelaguetza, serán: calle de Derechos Humanos, Venus, 20 de Noviembre y el estacionamiento del Cerro del Fortín en dirección de oriente a poniente.

Por otra parte, en los módulos de información de la Dirección de Turismo Municipal, estudiantes prestadores de servicio social fungirán como anfitriones y orientarán a las y los visitantes. En esta actividad se coordinarán estrategias con el Gobierno estatal.

Los módulos que se encuentran ubicados en la Alameda de León, explanada del templo de Santo Domingo y carretera a la Joya, tendrán un horario de atención de 9:00 a 19:00 horas. El de la Fuente de las Ocho Regiones, brindará información en un horario de 13:00 a 18:00 horas.

Martínez Iturribarría anunció que los domingos 22 y 29 de julio a las 20:30 horas, en el Auditorio Guelaguetza se llevarán a cabo las presentaciones de Donají… La leyenda 2012.

El costo para asistir al espectáculo es de cien pesos para los palcos A y B y con acceso gratuito en las secciones C y D. La recaudación total de las entradas será donada a la Casa Hogar Municipal para el Adulto Mayor, dependiente del DIF municipal.

En las dos presentaciones se contará con la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música de la República Mexicana. El 22 de julio participará la agrupación La Potencia, Evolución y Trío Los Elegantes; para el 29 de julio deleitarán al público la Marimba Hermanos Carreón, Puro Reyes y Mariachi Oaxaca.

Los boletos pueden ser adquiridos en la Caja General ubicada en el Jardín de La Soledad, número 1, así como en las oficinas de la Recaudación de Rentas localizadas en la calle Hidalgo número 205 esquina Galeana, en la colonia Centro.

También en la Dirección General de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente ubicada en la calle Murguía número 800; en la Comandancia del Grupo de Policía Vial, ubicada en la carretera Internacional kilómetro 539, Lomas de Pueblo Nuevo, y en la Dirección General de Turismo y Desarrollo Económico, localizada en la calle Matamoros 102, en el centro de la ciudad.

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio