Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Rinde la UABJO homenaje póstumo a su Rector Supremo

OAXACA, OAX., julio 18.- Con una ceremonia solemne, realizada en Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la comunidad universitaria rindió un homenaje luctuoso a su Rector Supremo, Don Benito Juárez García, en el 140 aniversario de su fallecimiento.

El acto, encabezado por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, contó con la participación de las y los directores de las Unidades Académicas, funcionarios de la administración y representantes de los tres Poderes del Estado, así como integrantes de la Asociación de Ex Alumnos del Instituto de Ciencias y Artes, integrantes de la Fundación UBJO y representantes de la UNAM en Oaxaca.

En su intervención, Martínez Helmes reconoció en la figura del Benemérito de las Américas a un hombre que “procuró servir a los verdaderos intereses del pueblo y respetar su verdadera voluntad, defendiendo a las instituciones, afianzando la paz y consolidando al Estado”.

Así mismo, el rector señaló la necesidad de recalcar que “a Juárez no se le debe recordar con discursos demagógicos, sino con congruencia en el actuar, pues no se pude decir que se transita sobre el sendero juarista si con las actitudes se traicionan los ideales del Benemérito”.

Por su parte, el Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Juan Jorge Bautista Gómez, hizo un reconocimiento a la contribución del Patricio de Guelatao que con su pensamiento liberal sentó los cimientos para la consolidación de una nación libre e independiente.

“Don Benito Juárez, nos ha mostrado a los oaxaqueños, a los mexicanos y al mundo en general, que la libertad es un principio por el cual debemos seguir luchando” apuntó.

A su vez, Jesús García González, a nombre de la Asociación de Exalumnos del Instituto de Ciencias y Artes, evocó los logros alcanzados por el Benemérito de las Américas y destacó el valor de su lucha contra todas las adversidades, para alcanzar sus ideales de libertad y justicia. “Juárez, siempre será eterno por que los héroes no mueren nunca” concluyó.

Posteriormente, Martínez Helmes, acompañado de los representantes de los tres Poderes del Estado, académicos y universitarios realizaron una guardia de honor junto a la efigie en bronce de Don Benito Juárez, ubicada en el Patio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio