Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Investiga PGJE abandono de vehículo oficial en la colonia Gómez Sandoval

OAXACA, OAX., julio 20.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informa que el pasado 15 de julio, la Agencia del Ministerio Público del Hospital Civil recibió de la Secretaría de Seguridad Pública un reporte de abandono de unidad de motor en la Colonia Gómez Sandoval de esta ciudad.

La unidad marca Jeep, modelo Liberty, número de serie 1J4GK48KX3W641125, color negro con placas de circulación TKU-7491 del Estado, fue encontrada mal estacionada y la puerta del conductor semi abierta, además de encontrarse manchas en distintas partes, mismas que serán analizadas.

Los policías preventivos verificaron los datos y vía radio de comunicación establecieron contacto con Plataforma México, con lo que descartaron reporte de robo de la misma. Posteriormente aseguraron la unidad y la pusieron a disposición del Ministerio Publico, quien ordenó dictámenes fotográfico, dactiloscópico y químico para descartar cualquier indicio delictivo relacionado.

Los elementos declararon que no se localizaron objetos de valor alguno, solo una tarjeta de circulación del año 2009 de folio W4-207862, correspondiente al automóvil marca “Chrysler Jeep” modelo 2003, número de serie 1J4GK48KX3W641125, placas de circulación TKD-3461, expedidas por el Gobierno de Oaxaca a favor del Gobierno del Estado de Oaxaca.

De acuerdo a estos hechos se inició la Averiguación Previa correspondiente en contra de QUIÉN O QUIENES RESULTEN RESPONSABLES, por el delito QUE SE LLEGARE A CONFIGURAR, cometido en agravio de QUIEN O QUIENES RESULTEN SUJETOS PASIVOS.

La unidad fue entregada a la Coordinación de Robo de Vehículos de la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI), quien la trasladó al encierro oficial de la instancia.

Cabe señalar que ante el Ministerio Público compareció Daniel Gonzalo Ramírez Velasco, quien se acredito como Jefe de Oficina del área de vehículos de la Secretaría de finanzas, quien señaló que el jueves 12 de julio pasado, llevó la camioneta al taller mecánico “Besago”, ubicado en domicilio conocido del Fraccionamiento Panteón Jardín.

Lo anterior, a efecto de que el propietario del inmueble, Benjamín Santiago González la revisara, acordando la entrega para el día lunes 16 de julio; sin embargo, ese mismo día recibió la llamada de Benjamín Santiago, quien le informó que su empleado de quien desconoce su nombre, se había llevado la unidad “a probar”, para después dejarla abandonada en el lugar antes mencionado al no poder conducirla por encontrarse en estado de ebriedad.

Finalmente, la PGJE puntualizó que al momento no ha sido acreditada la propiedad por la persona idónea, por lo cual no es posible devolver dicha unidad por faltar dictamen de calcas y autenticidad de documentos. Aunado a lo anterior comparecerá ante la autoridad a quien le resulte cita en el desarrollo de la investigación.

 

PRESSLIBRE 1000x300
julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio