Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Paga Chepi 200 mil pesos de fianza a grupo de teatro que provocó un accidente

SAN GABRIEL MIXTEPEC, Oaxaca., julio 20.- El dirigente de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi realizó el pago de 200 mil pesos de fianza para que fueran liberados integrantes de un grupo de teatro que chocó provocando la muerte de una mujer, y otra se debate entre la vida y la muerte.

De este accidente se conoció poco en los medios de comunicación, y que ocurrió el pasado lunes, cuando el grupo regresaba de San Gabriel Mixtepec en donde provocaron disturbios durante el aniversario de una radio clandestina.

Así lo denunció un grupo de pobladores de San Gabriel Mixtepec que solicitó la intervención del Gobierno estatal para la solución al conflicto político que se vive en San Gabriel en donde se permite el ingreso de grupos beligerantes.

Y es que este hecho tuvo un desenlace fatal porque los integrantes del grupo de teatro denominado Teatro Movil Piñol, cuando retornaban de Mixtepec en donde estuvieron el sábado y domingo, chocaron cuando el chofer se durmió, los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 131 entre las poblaciones de San Nicolás y Zimatlán de Álvarez.

El accidente ocurrió a las ocho de la mañana del lunes, sin embargo, las autoridades ocultaron los hechos ante un convenio que se realizó con el magisterio para que los integrantes del grupo de teatro no salieran afectados.

En los hechos falleció la profesora Martha Ruth Gómez de 39 años de edad, además de una joven que sigue hospitalizada y se debate entre la vida y la muerte quienes viajaban en el interior de la camioneta. De acuerdo al peritaje el causante del homicidio fue el chofer de la camioneta del grupo de teatro Noé Martínez de 28 años de edad quien se dormitó, horas después salió libre por las influencias de la dirigencia magisterial que pagó 200 mil pesos de fianza.

HAY CORAJE E INDIGNACIÓN POR EL GRUPO DE TEATRO

En tanto, hay indignación y coraje en la población de San Gabriel Mixtepec en la región de la Costa, debido a que el grupo denominado Teatro Movil Piñol que pertenece a la Sección 22 del SNTE, dejaron de lado la realización de un evento artístico para dedicarse a consumir drogas y alcohol en el interior del palacio municipal.

Así lo dieron a conocer vecinos de esa población que está cansada de que el palacio municipal siga tomado por antagónicos que dicen pertenecer al magisterio y que han creado una “guarida” de viciosos como ocurrió el sábado y domingo de la semana pasada quienes supuestamente celebraban el aniversario de la radio clandestina.

Estos hechos estuvieron encabezados por Epifanio Ramírez Reyes, José Luis Altamirano Barragán, Andi Ricardo Martínez Sánchez y Emmanuel Ramírez López quienes organizaron el evento de una obra de teatro y que se dedicaron a consumir alcohol y drogas en el interior del palacio municipal.

Los pobladores de Mixtepec acudieron a las autoridades gubernamentales para exigirle al Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez la entrega del palacio municipal a sus autoridades, y se les dé una solución al conflicto intermunicipal que sigue causando que grupos ajenos se introduzcan para provocar disturbios en el lugar ubicado a 219 kilómetros en el distrito de Juquila.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio