Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Turismo de a mentiritas

EXPRESIONES.-Si de por sí las Secretarías de Turismo en Oaxaca han gozado de mala fama por sus liviandades y sáficas conductas de sus titulares y directivos, hoy se distinguen también por lo mismo, pero además, por una incapacidad fehaciente y discordante.

Y eso que actualmente el titular de la misma goza de la confianza y la amistad del titular del Ejecutivo Estatal, por ser compañeros y amigos de escuela.

José Zorrilla de San Martín Diego no puede equivocarse en sus apreciaciones turísticas o cuando menos debe informarle oportunamente a su amigo y Gobernador las cifras reales que prevalecen en torno a la Guelaguetza.

Mientras el Gobernador Gabino Cué mencionaba que por lo menos 100 mil visitantes habían venido a Oaxaca por las festividades, daba también el dato que tenía el reporte de que tuvimos en el primer Lunes del Cerro un 85% de ocupación hotelera.

¿La ciudad de Oaxaca tiene capacidad hotelera para más de 100 mil visitantes?

Por otro lado, el propio Secretario de Turismo da el dato en otra entrevista, que el porcentaje de ocupación hotelera en la ciudad de Oaxaca es del 95%.

¿Cual es la verdad de toda esa información?

Quizá la euforia porque todo salió bien en la Guelaguetza, a pesar del resbalón de una hermosa tuxtepecana en el bailable Flor de Piña en la edición de la tarde, provocó la disparidad informativa.

Empero, es evidente, que el Sector Turístico es atendido improvisadamente, como si fuera un juguete de entretenimiento para un titular muy estimado, pero nada serio para la responsabilidad de tener en sus manos la “gallina de los huevos de oro” de nuestra entidad….

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio