Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Con gran emoción reciben capitalinos certificados por parte del IEEA

OAXACA, OAX., julio 31.- Con gran emoción, entusiasmo y deseos de continuar sus estudios, recibieron este día su certificado más de 50 personas de la capital del estado que con esto cristalizaron la culminación de sus estudios de primaria o secundaria.

Como parte del “Programa de Educación Abierta para Adultos” que coordina el Instituto Estatal de Educación de Adultos (IEEA) con el apoyo del DIF municipal, se entregaron los certificados a alumnos de las plazas comunitarias de Ricardo Flores Magón, Montoya, Pueblo Nuevo, 20 de noviembre y Monte Albán.

El titular del IEEA, Licenciado Rogelio Rodríguez Ruiz, en la bienvenida al evento, realizado en las instalaciones centrales del DIF, felicitó a los alumnos y señaló: “esto constituye un claro ejemplo de superación de los oaxaqueños que en su momento no lograron estudiar, no por falta de deseo, sino porque tuvieron que trabajar o no existió la posibilidad económica para hacerlo.”

Rodríguez Ruiz reconoció el gran apoyo que se ha tenido por parte del DIF municipal para esta tarea. Indicó que el ayuntamiento de la capital del estado es un gran aliado del IEEA, “trabajamos de manera incansable todos los días para que las personas puedan realizar o retomar sus estudios de educación básica.”

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF municipal, la Licenciada María de los Ángeles Martínez Arnaud indicó que la educación posibilita diversas alternativas de crecimiento personal. “Los adultos demuestran que nunca es tarde para estudiar, superarse y buscar mejores condiciones de vida. Además, se convierten en un ejemplo para sus hijos.”

La señora Julia Reyes Barragán, de 68 años, que culminó sus estudios de primaria dijo sentirse muy emocionada porque gracias al programa aprendió a leer y escribir. Madre de 12 hijos y abuela de 54 nietos señaló: “de niña no tuve la oportunidad de estudiar porque en ese tiempo se decía que la educación sólo era para los hombres porque son los que iban a mantener a la familia. Ahora que puedo leer ayudo con lo poquito que se a mis nietos.”

De igual manera, Elizabeth Herrera, de 19 años, terminó sus estudios de secundaria, “no pude terminar a la edad indicada por mis problemas de epilepsia, pero continuaré con mis estudios de preparatoria”, sostuvo.

El coordinador de la zona de Oaxaca de Juárez, Luis Enrique Bramlett Ríos, invitó a las personas a que se acerquen a las plazas comunitarias del IEEA, “con gusto los atenderemos”, finalizó.

 

julio 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Scroll al inicio