Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Giran nueva orden de aprehensión contra “La Enfermera”: PGJE

OAXACA, OAX., agosto 2.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca recibió este 01 de agosto el expediente penal 78/2012 del Juez Segundo de lo penal, que decretó orden de aprehensión contra María del Rosario Cervantes Rangel alias “La Gorda” o “La Enfermera”; la indiciada fue notificada en el penal de la nueva orden de aprehensión librada en su contra como presunta responsable del secuestro y homicidio del maestro jubilado JESUS ALFONSO CÁRDENAS PAYAN.

RELATORÍA DE HECHOS

A las 22:25 horas del 15 de noviembre del 2011, se tuvo conocimiento de que en el paraje “LOS CERRITOS”, camino a la Colonia Ampliación Siete Regiones colindante con San Luis Beltrán Centro, Oaxaca, se encontraba tirado un cadáver del sexo masculino envuelto en una cobija y maniatado con cinta canela; llevándose a cabo la diligencia de levantamiento de cadáver por el Agente del Ministerio Público asistido de peritos en materia de Planimetría, Fotografía y Médico.

Cabe hacer mención que el hoy occiso había sido reportado como desaparecido el 09 de noviembre de 2011, pidiendo sus captores vía telefónica la cantidad de CIENTO SESENTA MIL PESOS como rescate, motivo por el cual con fecha 11 de noviembre de 2011 fue iniciada la Averiguación Previa 771(SADAI)2011 por lo que hace al delito de secuestro en contra de quien o quienes resulten responsables.

RESULTADOS DE INDAGATORIAS:

El 21 de abril de 2012, se logró la detención de MERARI MÉNDEZ HERNÁNDEZ y el 29 del mismo mes se logró la detención de MARIA DEL ROSARIO CERVANTES RANGEL ubicados como presuntos responsables del homicidio del Sr. Israel Antonio López. Sin embargo en los interrogatorios, uno de los detenidos describió detalladamente además, cómo llevaron a cabo el secuestro, la tortura, y finalmente la privación de la vida del ahora occiso.

PRESA POR HOMICIDIO

María del Rosario Cervantes Rangel, actualmente se encuentra presa por la autoría intelectual del crimen de Israel Antonio López, pues con Merari Méndez Hernández alias “El Mario” y un implicado más habrían planeado el asesinato.

 

Scroll al inicio