Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¿Quién se tiene que serenar?

EXPRESIONES.- La fama bien ganada de agitador social que tiene Andrés Manuel López Obrador, no es precisamente por su cordura política, sino por su vesánica y mesiánica postura de decir una cosa, aparentarlo, y hacer otra, como si la sociedad entera fuera fácil de manipular o incapacitada para apreciar sus verdaderas intenciones.

Bajo esa tesitura se vuelve a manifestar nuevamente el de Macuspana, quien se caracteriza por inventar “complós” en su contra por todos lados, omitiendo las perversidades políticas de sus tribus de izquierda.

Le gusta el papel de víctima, pero no el de victimario.

Ahora resulta que ante la acusación directa que hacen los dueños de las Tiendas Soriana al hacerlo responsable de las agresiones a su personal y tiendas, López Obrador sale a decir: “No me culpen a mi, mejor serénense”, como si sus argumentos políticos no conlleven ese veneno social que agita y moviliza a gente manipulable y sin escrúpulos.

Por eso se compara a AMLO con el boliviano Chávez, ambos líderes mesiánicos que utilizan la democracia para agitar masas a su favor y obstaculizar el desarrollo y la paz de sus pueblos.

Por el mismo motivo, suena a burla el que incondicionales de López Obrador salgan a su defensa y vociferen que los hechos en contra de Soriana “son un montaje perverso”.

¡Qué fácil les resulta hacerse víctimas de sus propias tropelías!

Situaciones que abren los ojos de una ciudadanía estupefacta, que si bien no está plenamente satisfecha con el rumbo del país, si bien sabe que México en manos de “esa izquierda” resultaría peor que ese pasado autoritario que tanto agarran de pretexto para ubicar a México en el plano de la desigualdad y la ilegalidad.

Definitivamente existe en nuestro país inequidad e injusticia, pero no son rubros totalmente insalvables ni al grado de procurar un estallido social de fatales consecuencias.

Si existe el riesgo, es precisamente por esa instigación al desorden y al desacuerdo político que perpetran falsos líderes sociales y partidos políticos, tendiente a procurar una partidocracia improductiva, no porque la república carezca de posibilidades de equilibrar su balanza social, política y económica.

Lo de AMLO es pose, lo del PRD, también. Y el tiempo y la historia se encargarán de poner a cada quien en su lugar….

Oaxaca de Juárez, Oax., jueves 2 de Agosto/2012.

rampuga@prodigy.net.mx confusiopuga@hotmail.com

 

Scroll al inicio