Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Bloquean carretera al Istmo familiares de personas calcinadas en accidente

ISTMO, Oaxaca., agosto 3.- Familiares de las personas accidentadas en una carambola registrada sobre la carretera federal 190 el pasado 28 de junio, exigen la entrega de los cuerpos a la Subprocuraduría Regional de Justicia del Istmo, por lo que mantienen cerrada la vía federal a la altura de Tequisistlán y Jalapa del Marqués.

De acuerdo al reporte policiaco, los familiares de las personas que fallecieron calcinadas en un accidente sobre la carretera que provocó una pipa de doble remolque de Petróleos Mexicanos, han esperado más de un mes los resultados del examen ADN para identificar los cuerpos calcinados pues les dijeron que los recogerían el 28 de julio.

Ha pasado más de un mes y los resultados han sido entregados, y los familiares que se mantienen el cierre de la carretera federal unos a la altura de Tequisistlán en el kilómetro 219 y en Jalapa del Marqués en el kilómetro 223, quieren los restos de sus familiares para sepultarlos.

Cabe señalar que la volcadura de la pipa doble remolque perteneciente a Petróleos Mexicanos (PEMEX) a la altura del paraje La Marmolera en el tramo Tehuantepec-Jalapa del Marqués, provocó que se impactara con un camión tipo torton, provocando el alcance de un autobús de la línea Galgos de Oro y un auto particular, lo que generó una explosión y un incendio de gran magnitud.

Ese 28 de junio al saberse del accidente los elementos de Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Ejército Mexicano, de la Marina, de Servicios Especiales de PEMEX, de la Policía Estatal y la Cruz Roja, acudieron para sofocar el incendio con el uso de espuma especial, así como acordonar la zona para evitar daños de mayor magnitud.

Se supo del fallecimiento de personas. El conductor de la pipa, dos pasajeros del camión tipo torton, y cinco más que se transportaban en el autobús de la empresa Galgos. Asimismo, el conductor del automóvil particular, resultó con graves quemaduras por lo que fue trasladado a una clínica particular de Jalapa del Marqués.

De acuerdo a los informes se reclama el cuerpo del chofer del autobús Mario Alberto y su hija quienes fallecieron calcinados, en tanto que también reclaman los cuerpos de Raúl García Martínez y su hijo, Elmer García Antonio.

Son siete personas las que fallecieron entre ellas Mario Alberto Maldonado Cuevas, su hija Abigail Maldonado Reyes, Graciela Altamirano Velázquez, Amairani Herrera García, Teresita de Jesús Ruiz, quienes iban a bordo del ómnibus, además de Raúl García Martínez y su hijo Elmer García Antonio originarios de Guelavia Tlacolula.

El accidente ocurrió a las 16:30 horas del jueves 28 de junio, cuando un tráiler de doble remolque tipo salchicha de la empresa Huerta y con placas de circulación 706-VBX del Servicio Público Federal, se desplazaba en el tramo de Tehuantepec a Jalapa del Marqués, a la altura del paraje El Mármol, en el kilómetro 230+150.

 

Scroll al inicio