Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Felicita defensor del pueblo de Oaxaca a secretario ejecutivo de la CIDH

OAXACA, OAX., agosto 3.- El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, felicita al recién nombrado Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza Longoria, por esta encomienda que recibe al seno de este organismo regional que forma parte de la estructura de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El pasado 19 de julio, el secretario general de la OEA, José Manuel Insulza informó de la designación del maestro Álvarez Icaza como nuevo Secretario Ejecutivo de la CIDH, cargo del cual tomará posesión en el mes de agosto próximo.

Peimbert Calvo manifestó su beneplácito porque la OEA reconoció la trayectoria de Álvarez Icaza en la defensa de los derechos humanos en México al designarlo en este importante cargo dentro de la CIDH.

Álvarez Icaza, entre otras tareas a su cargo, se ha desempeñado como Ombdusman del Distrito Federal, donde ha contribuido de manera directa en el diseño y en la aplicación de políticas públicas con perspectiva de derechos humanos.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio