Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Retienen pobladores de Amoltepec a partida de policías preventivos

SANTIAGO AMOLTEPEC, Oaxaca., agosto 3.- El pueblo de Santiago Amoltepec, en la Sierra Sur de Oaxaca, tomó las armas y mantiene retenidos a seis policías preventivos luego de una asamblea realizada en la cabecera municipal al decidir detener al ex presidente Pedro Luis Jiménez Hernández quien ha seguido recibiendo el respaldo del Gobierno estatal.

Vía telefónica, manifestaron los inconformes que durante la asamblea la cual fue encabezada por su autoridad, el síndico Aurelio López Hernández acordaron tomar sus armas y buscar desestabilizar a Pedro Luis Jiménez Hernández.

En dicha asamblea culparon al Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Álvarez de sostener a Pedro Luis a toda costa, le pusieron seguridad, guardaespaldas e incluso armó a un grupo paramilitar para atemorizar a los pobladores para que aplicara la ley con el arma en la mano.

“Por eso nos cansamos y este día decidimos tomar nuestras armas y retener primero a seis policías preventiva”, según se sabe fueron desarmados y los mantienen en una casa.

Por esos hechos, un helicóptero de Seguridad Pública quiso aterrizar en Amoltepec, pero debido a la tensa situación que se vive los pobladores no permitieron su aterrizaje y retomó el vuelo.

En Santiago Amoltepec los pobladores ya se cansaron de acudir a la capital oaxaqueña en busca de una solución que no encuentran porque el gobierno a través de la Segego mantiene en el puesto a Pedro Luis Jiménez a pesar de que la comunidad nombró a Aurelio López Hernández.

El 27 de febrero del presente año, vecinos de Santiago Amoltepec los pobladores pedían la intervención del Gobierno federal para que intervenga porque definidamente el estatal le ha dado protección desmedida a Pedro Luis “este sujeto que se dice ser presidente municipal de Santiago Amoltepec, los paramilitares a quienes les paga Pedro Luis, portan armas de grueso calibre al parecer ak-47 y R-15 yo no los conozco pero algunos dicen que de ese calibre son”.

 

Scroll al inicio