Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Anuncia PRD defensa electoral a partir del 6 de septiembre

OAXACA, OAX., agosto 4.- Tras anunciar que emprenderán en Oaxaca el Plan Nacional de Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México, la dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no descartó la movilización como método de lucha en caso de que el próximo 6 de septiembre los tribunales califiquen como válida la elección del 1 de julio.

En conferencia de prensa, el dirigente de ese instituto político, Rey Morales Sánchez, no obstante descartó para Oaxaca un escenario como en el 2006 de revuelta social.

Acompañado del secretario general del Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo, informó que las acciones en defensa del voto inician este domingo en la Alameda de León y culminará el 5 de septiembre.

Todas las acciones, dijo se realizarán dentro del marco de la ley, de manera institucional y sin dañar a terceros.

Las acciones fueron aprobadas en consejo estatal con base al resolutivo nacional.

El plan nacional consiste en actividades políticas y culturales en toda la República.

Para iniciar este domingo, de 6 de la mañana a 6 de la tarde se realizará una asamblea informativa sobre lo ocurrido en el proceso electoral. Paralelamente a través de un módulo los perredistas recabarán pruebas que demuestren la compra de votos a favor del candidato priista, Enrique Peña Nieto.

Otras acciones contempladas son foros, actividades artísticas y científicas así como una convocatoria para la realización de dos documentales en donde se aborde el tema de las elecciones 2012.

 

Scroll al inicio