Con 22 toneladas supera la meta segundo Reciclón 2012 Oaxaca


OAXACA, OAX., agosto 4.- El Segundo Reciclón 2012 Oaxaca que forma parte del Programa Nacional de Educación, Acopio y Reciclado de Residuos Electrónicos, que organiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se llevó a cabo el 3 y 4 de agosto, cumplió su objetivo al recolectar alrededor de 22 toneladas de residuos electrónicos.

El éxito de la colecta, realizada en las instalaciones del Museo del Ferrocarril, se debió a la participación de diferentes instancias como el Instituto Estatal de Ecología y Desarrollo Sustentable, la empresa Recicla Electrónicos de México S. A. (Remsa) y la Regiduría de Medio Ambiente y Ecología del municipio capitalino, indicó Elsa de la Soledad Martínez Iturribarría, regidora de Medio Ambiente Ecología Municipal.

También mencionó algunas de las empresas e instituciones que participaron como Irafelco, Cepecsa, Cruz Azul, Radio Oro, Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), Compufix, Secretaría de Administración Pública del estado de Oaxaca y la Universidad Autónoma de Chapingo, asimismo destacó las donaciones que realizó el resto de la población.

La concejal, recordó que la empresa Recicla Electrónicos de México S. A. cuenta con los permisos necesarios para el manejo de residuos sólidos de cómputo, celulares, computadoras portátiles, decodificadores, módems, enrutadores, conmutadores y concentradores de redes de cómputo, monitores, impresoras, discos duros, fuente de poder, cables, cargadores, estéreos, videocaseteras, discos compactos, teclados, televisores y electrodomésticos pequeños.