Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Le explota una llanta y se queda sin frenos en la súper carretera 135

NOCHIXTLÁN, Oaxaca., agosto 4.- El talud del cerro puso fin a una alocada y peligrosa velocidad de un Kenwort, con carga pesada, luego de quedar sin frenos de manera accidental en el tramo de la súper carretera 135, Oaxaca-Cuacnopalan, la noche del viernes, en el kilómetro 182+120, tramo Nochixtlán-San Pablo Huitzo.

El estallido de la llanta delantera derecha fue el origen del accidente, lo cual, de paso, dañó el sistema de frenado al romperse la manguera principal; no obstante, la unidad de carga continuó con su vertiginosa velocidad.

Al respecto, Joaquín Varela, operador del tracto camión del Servicio Público Federal, placas de circulación 310-EE-6, del estado de México, llegó a pensar que el fin se acercaba.

Y antes de poner punto final a su peligrosa carrera, el Kenwort dejó atrás una estela de daños materiales, por ejemplo, destruyó una caseta telefónica, acabó con importante número de fantasmas y con la barra protectora del puente.

Sin embargo, Joaquín Varela evitó que la situación pasara a mayores en plena bajada, con vehículos circulando en ambos sentidos de la carretera. Aprovechó la única oportunidad que se le presentó con el talud del cerro.

Una vez desactivado el peligró, el conductor fue auxiliado por automovilistas y camioneros, el accidente le provocó una crisis nerviosa. Fue necesario el llamado del servicio médico con sede en la caseta de cobro de Huitzo.

En una cama hospitalaria de Nochixtlán, terminó el operador accidentado, guiando una unidad de pesada carga compuesta de tubulares y demás objetos metálicos, con destino a Oaxaca de Juárez.

 

Scroll al inicio