Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Retienen 12 horas a trabajadores de Cecytes; la policía no interviene

OAXACA, OAX., agosto 7.- Luego de mantener por casi 12 horas retenidos en sus oficinas al personal de los Cecytes, obligó que muchos de los trabajadores saltaran por el techo hacia otras casas para salir, la Secretaría de Seguridad Pública no activó ningún operativo anti motín para despejar el acceso y detener a los integrantes del MULT por estar cometiendo el delito de privación ilegal de la libertad.

De manera parcial, la Secretaría de Seguridad Pública no actuó en ningún momento para proteger a los trabajadores de las oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytes) ubicadas en las calles de Dalias y Sabinos de la colonia Reforma.

Los integrantes del MULT encabezados por su dirigencia estatal mantuvo cerradas las oficinas y las calles con machetes y palos en las manos para exigir el cumplimiento a la creación de un plantel en El Rastrojo Juxtlahuaca.

Los inconformes arribaron a la colonia Reforma al norte de la ciudad de Oaxaca a las 09.45 y se retiraron alrededor de las 21.00 horas del lunes, en donde su dirigente Eleazar Ortiz Ramírez ordenó a sus simpatizantes no permitir la salida ni el ingreso de ninguna persona, pese a las suplicas que hicieron varias trabajadoras que tenían que salir a recoger a sus hijos a las guarderías y escuelas.

Así estuvieron los del MULT, recibiendo órdenes vía teléfono celular, mientras algunos trabajadores tuvieron que saltarse a otras viviendas cercanas a las oficinas de los Cecytes, arriesgando sus vidas, cuando los detectaron los manifestaron a muchos los regresaron incluso amenazaron a los vecinos para no dejarlos pasar.

Momentos de terror vivieron los vecinos de las calles de Dalias y Sabinos porque los del MULT amenazaban con violentar su movilización, sin embargo, la policía no acudió al lugar, ni siquiera para hablar con el dirigente Uriel Díaz Caballero quien cuenta con seguridad personal que son elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Cabe señalar que el MULT que formó parte de la coalición que obtuvo una diputación federal, logró también poder en el Gobierno estatal para no hacerles nada.

 

Scroll al inicio