Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

En huelga trabajadores de la empresa Alpura; exigen sindicalización

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca., agosto 8.- Treinta y Tres trabajadores de la empresa Alpura del Istmo de Tehuantepec colocaron la bandera de huelga para exigirle a la parte patronal para que los sindicalice y logren sus derechos laborales que han estado solicitando desde hace varios meses.

Desde esta mañana los trabajadores se encuentran en paro de labores y colocaron un plantón a las afueras de la empresa Alpura que se ubica en el kilómetro 288 de la carretera federal 185 en el Istmo de Tehuantepec.

Lo que piden es dialogar con la parte patronal para que se logre la integración de un nuevo sindicato y puedan tener el contrato colectivo de trabajo por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

La mayoría de los 33 trabajadores son choferes, cargadores de garrafones de agua y administrativos lo que exigen a la empresa el respaldo sindical para obtener mejores garantías de trabajo.

La movilización fue iniciada esta mañana en donde colocaron las banderas rojinegras a las afueras de la oficina que se ubica en Santo Domingo Tehuantepec en el fraccionamiento La Noria.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio